Pista del aeropuerto Antonio Nariño de Pasto será rehabilitada

Kalitta Air será el primer operador del Boeing 777-300ERSF
LATAM volverá a volar entre Bogotá y Miami desde noviembre

Vista del Aeropuerto Antonio Nariño de la ciudad de Pasto.Con una inversión superior a los 56.000 millones de pesos, la Aerocivil confirmó el inicio de las obras para la rehabilitación de 89.587 metros cuadrados de pista y 177.062 metros cuadrados de las zonas de seguridad del aeropuerto Antonio Nariño que sirve a la ciudad de Pasto.

El anuncio se hace luego de la entrega de la nueva terminal, torre de control, área de parqueaderos, vía de acceso y obras de urbanismo. La entidad avanza en la fase 4 de la modernización del aeropuerto Antonio Nariño, que corresponde al contrato de obra que le permitirá a este terminal contar con una pista totalmente rehabilitada, garantizando la seguridad en las operaciones aéreas.

Además, se adelantan obras de drenaje y mantenimiento que consolidarán a este aeropuerto como uno de los más modernos del país, incentivando la conectividad, el crecimiento económico y promoviendo el turismo para el departamento de Nariño.

Las obras, que se realizarán hasta agosto del año 2022, generan 46 empleos directos y 35 indirectos, contemplan cierres parciales, que serán coordinados, en lo posible, con las empresas aéreas que presten sus servicios en este aeropuerto. Sin embargo, se anticipan afectaciones a las operaciones con el propósito de dar prioridad a la seguridad aérea.

Kalitta Air será el primer operador del Boeing 777-300ERSF
LATAM volverá a volar entre Bogotá y Miami desde noviembre

Deja un comentario

×