Ultra Air aumenta su participación en el mercado de Colombia

Iniciaron los vuelos entre Cali y Riohacha de Avianca
Natalí Leal Gómez es la nueva gerente general de OPAIN

Airbus A320 de Ultra Air en el Aeropuerto ElDorado de Bogotá.La aerolínea de bajo costo, Ultra Air, ha cumplido ocho meses desde su inicio de operaciones con un balance positivo.

Durante este tiempo la aerolínea ha logrado alcanzar una red de 17 rutas a 10 destinos nacionales dentro de Colombia y ha obtenido logros importantes como su primer millón de pasajeros movilizados desde el inicio de operaciones.

Una de las estadísticas más relevantes para una aerolínea es la de participación en el mercado, donde Ultra Air ha logrado un 6% de cuota en el mercado doméstico general y un 11% de participación en las rutas que vuela en destinos como Barranquilla, Bogotá, Cali, Cartagena, Medellín, Montería, Pereira y San Andrés. Cifras importantes para una línea aérea que lleva poco tiempo operando.

Ultra Air tiene previsto iniciar operaciones entre Medellín y Cúcuta, ruta con la que cerrará su expansión proyectada para 2022. La aerolínea también contempla movilizar 1.8 millones de pasajeros para finalizar el año.

En los meses de mayo y junio alcanzamos una participación de 7% y 8% respectivamente en las rutas que operamos, mientras que en julio logramos subir de forma considerable hasta ubicarnos en este 11% que representa un hito para nosotros y que nos demuestra que vale la pena mantener y promover nuestro modelo de ultra bajo costo.”, afirmó Juan Diego Zapata, vicepresidente comercial de Ultra Air.

Según cifras de la Aeronáutica Civil, Ultra Air ha logrado un índice de puntualidad del 90% y un cumplimiento de itinerarios del 99% en lo que va corrido del año.

La compañía cuenta actualmente con una flota de seis aviones y emplea a 400 trabajadores de forma directa. Para 2023, la aerolínea espera iniciar su operación internacional con vuelos a Latinoamérica y el Caribe.

Iniciaron los vuelos entre Cali y Riohacha de Avianca
Natalí Leal Gómez es la nueva gerente general de OPAIN

Deja un comentario

×