Países Bajos suspende vuelos a Suramérica por Covid-19

Revista Aeronáutica publica su edición No. 300
American introduce "pasaporte sanitario" en vuelos internacionales

Flota de KLM en Ámsterdam.

Países Bajos ha anunciado una nueva serie de medidas restrictivas para contener la creciente ola de contagios de Covid-19 que se presenta a nivel mundial.

Las medidas contemplan la exigencia de pruebas rápidas y de PCR negativas a las tripulaciones antes de abordar el vuelo.

No podemos correr el riesgo de dejar a nuestra gente varada en un país lejano si esa prueba es positiva“, dijo un portavoz de KLM. “Así que a partir del viernes 22 cerraremos todos los vuelos intercontinentales y todos los vuelos a destinos europeos donde las tripulaciones tienen que pasar la noche“. Se trata de aproximadamente 275 vuelos intercontinentales por semana.

Es inevitable que también se suspendan los vuelos de repatriación y el tráfico de carga. “La tripulación también debe ser testeada para esto. De hecho, volamos a países críticos para viajes y carga esenciales. Pero esto ya no será posible. La tripulación debería ser excluida“.

Según autoridades oficiales esta excepción no se hará. “El personal de la aerolínea solo está cubierto si no abandona el área segura del aeropuerto mientras viaja“, dijo un portavoz.

Tan pronto como salen a una zona de alto riesgo y pasan la noche allí, corren el riesgo de contagiarse al igual que otras personas. Dada la situación sanitaria y los riesgos, se ha decidido que los miembros de la tripulación también deben realizar una prueba rápida“.

La medida tendrá graves consecuencias en la distribución de las vacunas contra Covid-19 a nivel mundial ya que el aeropuerto de Schipol es uno de los principales centros de distribución de las vacunas que se fabrican en China, India y Rusia. Se prevé que las medidas afecten a los vuelos a Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Surinam donde KLM tiene una operación de carga importante.

Otra de las restricciones será el toque de queda que afecta a Schiphol, tanto por la noche como por la mañana, y que dificultará la llegada de los pasajeros al aeropuerto. Requisitos adicionales, como una cuarentena obligatoria a la llegada, reducirán aún más el número de viajeros.

Revista Aeronáutica publica su edición No. 300
American introduce "pasaporte sanitario" en vuelos internacionales

Deja un comentario

×