Operación aérea afectada por cierre de Aeropuerto Eldorado

LATAM Airlines Colombia: reporte del tercer trimestre
LATAM Airlines implementará prácticas low cost en mercados domésticos

Aeropuerto Internacional Eldorado de Bogotá.

Debido al incidente registrado con un avión carguero, el Aeropuerto Internacional El Dorado se vio en la obligación de limitar las operaciones aéreas entre las 23 horas (11 p.m.) del martes 8 de noviembre y las 7 horas de este miércoles 9 de noviembre.

El cierre prolongado limitó la salida y llegada de vuelos nacionales e internacionales programados para la noche anterior y la madrugada de hoy.
 
A partir de las 7 de la mañana fue reabierta la pista norte, la cual opera con restricciones. Debido a las obras programadas, la pista en mención está restringida a 2.600 metros de un total de 3.800 metros originales de longitud normal. Bajo estas condiciones, no es posible operar aeronaves de gran envergadura y capacidad como los Airbus A330 y los Boeing 787-8.
 
Ante esta situación, los vuelos procedentes de ciudades como Nueva York, Sao Paulo y Londres han debido proceder a los aeropuertos alternos. De igual forma, los vuelos de largo alcance -con una duración mayor a 5 horas – programados para la noche anterior y el día de hoy se encuentran aplazados.
 
En el momento, el personal en los aeropuertos trabaja en la reorganización de la operación y la re acomodación de los viajeros en las flotas ATR72-600 y Airbus A318, A319, A320 y A321.
 
Avianca agradece la comprensión de los viajeros ante este hecho originado en factores externos a la Aerolínea y hace un llamado al mantenimiento del orden en pro de la seguridad y la agilización de la atención.

Fuente: Prensa Avianca

LATAM Airlines Colombia: reporte del tercer trimestre
LATAM Airlines implementará prácticas low cost en mercados domésticos

Deja un comentario

×