Olga Lucía Ramírez Duarte es la nueva directora de Aerocivil

Medellín-Popayán: nueva ruta de EasyFly
Air France fue reconocida por APEX en salud y seguridad

Olga Lucía Ramírez Duarte, nueva directora de Aerocivil de Colombia.El Gobierno nacional encargó como directora general de la Aeronáutica Civil a la actual Viceministra de Infraestructura, Olga Lucía Ramírez Duarte.

Sin dejar de lado sus obligaciones en el Ministerio de Transporte, se desempeñará en el cargo, que tiene entre otros retos, continuar con la reactivación del sector aéreo en medio de la pandemia.

La nueva directora es abogada de la Universidad del Rosario, Máster en Derecho Administrativo de la misma universidad, Especialista en Derecho de la Competencia de la Universidad Externado de Colombia y LLM de la Maestría de Derecho del Aire y del Espacio de la Universidad de Leiden en los Países Bajos.

Es la primera vez que una mujer llega a dirigir los destinos de la autoridad aeronáutica del país.

Su formación académica y experiencia en temas aeronáuticos, aeroportuarios y de infraestructura la han llevado a cargos de Dirección Jurídica de grandes proyectos de infraestructura en obras civiles, concesiones viales y aeroportuarias. En este campo se ha desempeñado como Directora Jurídica del operador aeroportuario Aeropuertos de Oriente S.A.S. y participó como Coordinadora Jurídica dentro del proyecto de modernización del Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá.

Su llegada se da luego de que el director saliente, Juan Carlos Salazar Gómez, fuera elegido secretario general de la Organización de Aviación Civil Internacional, OACI, cargo que asumirá próximamente en Montreal, Canadá.

A partir de hoy la Dra. Olga Lucía Ramírez liderará temas tan cruciales como el fortalecimiento de las operaciones aéreas de acuerdo al crecimiento de la demanda, la recuperación del sector aéreo en materia económica, ejecución de los proyectos de inversión con los que se busca mejorar la conectividad y la seguridad operacional continuar con el proceso de fortalecimiento institucional que está a la espera de las firmas de los decretos de estructura de planta y nomenclatura, así como mantener abiertos los canales de comunicación con el personal técnico y administrativo de la Entidad.

Medellín-Popayán: nueva ruta de EasyFly
Air France fue reconocida por APEX en salud y seguridad

Deja un comentario

×