ODEAA participó en la conferencia IPPAC en Alemania

Avianca aumenta 80% sus frecuencias a San Andrés
ITA Airways recibe su primer Airbus A321neo
Participación de ODEAA en la conferencia de salud mental de la industria aérea de IPPAC 2023.

Foto: ODEAA

La Organización de Aviadores de Avianca (ODEAA), participó en Colonia, Alemania, en la conferencia IPPAC sobre salud mental y “apoyo entre pares” en la industria aérea.

El evento fue organizado por la Coalición Internacional para Asistencia entre Pilotos (IPPAC, por sus siglas en inglés), y se llevó a cabo entre el 6 y el 8 de noviembre.

La conferencia reunió a los líderes mundiales en investigación e implementación de programas de manejo y seguimiento de salud mental entre las tripulaciones.

ODEAA intervino en el evento con una charla titulada “Peer support in Latin America“, en la que hizo énfasis en las dificultades de la región para acceder al cuidado de la salud mental y las oportunidades que hay en este campo. La participación fue bien recibida por los asistentes al evento y le abrió las puertas a la organización para que participe de futuros espacios con reguladores de la aviación mundial como EASA, FAA y CASA, así como espacios de entrenamiento para pilotos con programas establecidos por aerolíneas como FlyDubai, Air New Zealand y Horizon.

Dada la gran importancia que ha tomado todo lo relacionado con salud mental en la industria, se decidió cambiar el nombre de la conferencia para futuras ocasiones a “IPAAC – International Peer Aviation Assistance Coalition“, con el fin de agrupar a todos los actores de la operación aérea y no solamente a pilotos.

El Capitán Daniel Ospina, asistente al evento en representación de ODEAA y miembro de la junta directiva del sindicato, comentó: “Haber tenido la oportunidad de participar en este evento como la única organización de pilotos de América Latina nos complace y nos motiva a seguir trabajando por nuestro gremio y la salud mental de los aviadores. Nuestra organización se consolida así como un sindicato innovador en América Latina y con el apoyo de IPAAC esperamos seguir contribuyendo al bienestar integral de los aviadores en la región”.

Avianca aumenta 80% sus frecuencias a San Andrés
ITA Airways recibe su primer Airbus A321neo

Deja un comentario

×