Obras de modernización del Alfonso Bonilla Aragón comenzarían antes de mitad de año

Exhibición aérea de la Aviación del Ejército Nacional de Colombia
Delta es reconocida por su compromiso con los mercados de América Latina

Obras de modernización del Alfonso Bonilla Aragón comenzarían antes de mitad de año | Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana

Proyecto de ampliación

Según Santiago Castro, Director de la Aerocivil, luego de haberse completado varias de las etapas previas al proyecto, solo resta esperar la contratación de la interventoría y de las licencias ambientales. La nueva obra estaría completada a finales de 2015.

“Están totalmente comprometidas las vigencias futuras aprobadas por Confis; fue declarado proyecto estratégico por Conpes y tenemos el contrato adicionado con un Otrosí, ya firmado, que obliga a las partes. Lo único que nos toca es esperar el inicio de la obras”, anotó Castro. La Agencia Nacional de infraestructura debe contratar a la interventoría, mientras que la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales debe entregar las mismas.

Entre los trabajos que se realizarán, se cuenta un nuevo edificio para vuelos internacionales, ampliación de pasillos y techos, mejor climatización y la ubicación de dos salas VIP.

En diciembre de 2013 la Aerocivil y el concesionario Aerocali, que tiene la concesión del aeropuerto hasta el año 2020, firmaron el acuerdo para el plan de modernización de la terminal aérea.

Ese mismo mes el Gobierno Nacional aprobó los presupuestos a invertir en la nueva infraestructura.

Con información de: El Tiempo

Exhibición aérea de la Aviación del Ejército Nacional de Colombia
Delta es reconocida por su compromiso con los mercados de América Latina

Deja un comentario

×