La esperada llegada de la nueva adquisición para la flota de Aires representará una importante mejora en las operaciones de la aerolínea gracias al mejor rendimiento en términos de velocidad y consumo de combustible de los nuevos aviones. Francisco Méndez, presidente de la compañía, aseguró que ésta nueva inversión se hace con recursos que la propia empresa genera, aunque afirmó que se están haciendo estudios para la llegada de inversionistas nacionales o extranjeros y la alianza con otras aerolíneas, dado el crecimiento ordenado que han tenido en los últimos meses.
Entre los destinos internacionales que la aerolínea espera atender próximamente se cuentan Bogotá a Sao Paulo, Santiago de Chile, Buenos Aires, Quito, Toronto, Guayaquil, Panamá y Lima. Todo ésto va de la mano con el reciente anuncio de la ruta Bogotá – Nueva York y con el posicionamiento de la aerolínea como la quinta más importante en atender destinos internacionales, pero se espera que con los planes de expansión lleguen al segundo escalón.
En marzo de éste año el incremiento en tráfico de pasajeros para la aerolínea fue de 233% en comparación con marzo de 2009, lo que muestra a las claras el buen momento que vive actualmente la compañía.
Fuente: La República