Nuevo presidente de Avianca: Hernán Rincón Lema

IATA pide más trabajo conjunto en aviación latinoamericana
Continúa búsqueda de helicóptero desparecido en Colombia
Hernán Rincón, Presidente de Avianca

Hoy se ha confirmado el nombre del nuevo presidente ejecutivo de Avianca Holdings y presidente de Avianca S. A. Hernán Rincón Lema asumirá el cargo a partir del 4 de abril de 2016. El anuncio fue confirmado por Germán Efromovich, presidente de la Junta Directiva de Avianca Holding y de la Junta Directiva de Aerovías del Continente Americano S. A.

Tal y como se había comunicado, a partir del 31 de marzo se hace oficial la designación de Rincón Lema en el cargo, reemplazando a Álvarlo Jaramillo Buitrago, quien estuvo como presidente interino después de la salida de Fabio Villegas en diciembre de 2015.

Hernán Rincón Lema llega al cargo luego de un proceso de selección que implicó el estudio de varios perfiles de personas aptas para el cargo, y en el que la compañía se valió de servicios de empresas especializadas en definir los lineamientos de elección del nuevo directivo.

El nuevo presidente de la compañía se desempeñó antes como presidente de Microsoft para Latinoamérica. Tiene experiencia empresarial en otras firmas de tecnología y telecomunicaciones como Unisys y Cocelco. Estudió Matemáticas y Computación en la Universidad Estatal de Nueva York, maestría en ingeniería industrial en la Universidad de los Andes, maestría en la Escuela Gubernamental Kennedy, y MBA en Administración Pública en Harvard.

Germán Efromovich comentó al respecto: “El ingreso de Hernán Rincón como máximo ejecutivo de Avianca Holdings S.A. y Avianca S.A. coincide con una nueva etapa de fortalecimiento de la organización con miras a enfrentar los cambios en el entorno, los cuales exigen rigurosos ajustes en la estrategia, con el fin de mantener en alto la calidad de la atención y la competitividad empresarial tras casi 100 años de servicios ininterrumpidos a los viajeros de Colombia, América Latina y el mundo. Un reto que, estoy seguro, Hernán Rincón sabrá enfrentar apoyado en el talento, visión, creatividad y liderazgo que lo han caracterizado a lo largo de su carrera”.

Por su parte, el nuevo Presidente de Avianca Holdings S.A. y de Avianca S.A., Hernán Rincón, anotó: “Me siento profundamente honrado de asumir el liderazgo de esta organización cuya misión de servicio incluye mantener y ampliar la conectividad de América Latina con el mundo, generando desarrollo, empleo y calidad de vida para cientos de hombres y mujeres que hacen parte de Avianca Holdings, sus filiales y su red de proveedores y socios comerciales. Con la energía que exigen los nuevos desafíos y el apoyo comprometido de los más de 21 mil colaboradores que hoy conforman la organización, trabajaré con dedicación para generar valor de largo plazo a los clientes, socios comerciales e inversionistas, dándole prioridad a la eficiencia operacional y la excelencia en el servicio como único camino para mantener la preferencia y lealtad de los miles de viajeros que diariamente eligen a Avianca para volar por América y el mundo”.

Fuente e imagen: Prensa Avianca

IATA pide más trabajo conjunto en aviación latinoamericana
Continúa búsqueda de helicóptero desparecido en Colombia

Acerca del Autor

Deja un comentario