El cambio de nombre de ElDorado podría echarse atrás

Nuevas aerolíneas colombianas buscan operar servicios de pasajeros, carga y correo en el país
Mayor General Julio Alberto González Ruiz, nuevo Comandante de la FAC
El cambio de nombre del aeropuerto ElDorado podría ser reversado gracias a un contraproyecto presentado por el Senador Juan Carlos Vélez, ex – Director de la Aerocivil. La idea es poder concretar una solución a la polémica levantada en varios sectores de la realidad nacional por dicho cambio y seguir rindiendo homenaje al político asesinado, en cumplimiento de lo ordenado por la ley.

 
El Senador Vélez explicó que quiere recuperar el nombre de ElDorado para el aeropuerto más importante del país, por su herencia histórica y representatividad entre los colombianos y hacia el mundo. Sin embargo también aseguró que Luís Carlos Galán, como líder político y hombre de gran trascendencia para Colombia, merece un homenaje. Para unir las dos propuestas, la idea es llamar Luís Carlos Galán Sarmiento la nueva terminal internacional de pasajeros que actualmente se construye en ElDorado, de manera que se rinda homenaje al político y se conserve el tradicional nombre de la terminal aérea.

El proyecto ya fue radicado en el Congreso, que fue el que aprobó el cambio de nombre al no encontrar validez en las formulaciones presentadas por el Ejecutivo en contra del cambio de nombre. Con esta propuesta la polémica continúa, pero quienes han estado en contra del cambio por cuestiones morales, nacionales, históricas, económicas y prácticas, ven una respuesta a sus quejas gracias al Senador Vélez.

 
Nuevas aerolíneas colombianas buscan operar servicios de pasajeros, carga y correo en el país
Mayor General Julio Alberto González Ruiz, nuevo Comandante de la FAC

Deja un comentario

×