Airbus inaugura centro de fabricación de Estados Unidos

Nuevas rutas aéreas en Colombia
Vuelos entre Colombia y Chile afectados por paro de funcionarios chilenos
Nueva fábrica de Airbus en Estados Unidos

Airbus US Manufacturing Facility

El fabricante europeo inauguró sus nuevas instalaciones de fabricación que se ubican en Mobile, estado de Alabama. El US Manufacturing Facility montará aviones A319, A20 y A321 con un equipo de más de 250 empleados.

“La producción de aviones comerciales en Mobile significa dos cosas: que Airbus se ha convertido en el primer fabricante de aviones verdaderamente global y que ahora es también un fabricante genuinamente americano”, declaró el Presidente y CEO de Airbus, Fabrice Brégier. “Con la suma de la instalación estadounidense a nuestra red de producción de Europa y Asia, hemos ampliado estratégicamente nuestra base industrial en todo el mundo”.

“El centro de fabricación estadounidense de Airbus es un importante paso adelante en la estrategia de la compañía que refuerza nuestra posición como líder y competidor en todos los mercados clave para nosotros”, y agregó: “Nos permite aumentar nuestra ya importante presencia en América – el mayor mercado de aviones de pasillo único del mundo – y estar más cerca de nuestros clientes y nuestros principales socios proveedores estadounidenses. Esta superior capacidad industrial nos proporciona al mismo tiempo mayor flexibilidad para aumentar la producción general de Airbus y poder responder a la demanda global. La instalación estadounidense es una buena noticia para el conjunto de Airbus ya que esta mayor capacidad productiva crea oportunidades de crecimiento en toda la compañía y a través de nuestra cadena de suministro”.

En el año 2012 el fabricante hizo el anuncio de que levantaría la nueva infraestructura en el parque Mobile Aeroplex de Brookley. La nueva fábrica, que está valorada en 600 millones de dólares, producirá entre 40 y 50 aviones de pasillo único anualmente para el año 2018.

El primero de ellos, un A321, saldrá de la planta en la próxima primavera. Este avión llevará una placa conmemorativa en uno de sus componentes que reza: “This aircraft proudly made in the U.S.A. by the worldwide team from Airbus” (Este avión se ha fabricado con el máximo orgullo en EE.UU por el equipo mundial de Airbus)”.

El evento estuvo enmarcado con el lema “Let’s Get to Work – Together!” y a él también asistieron directivos de Airbus Group y dignatarios políticos de la región y de los Estados Unidos, así como ejecutivos de compañías aéreas y líderes locales.

Con esta nueva fábrica, Airbus duplica ahora el número de fabricantes de grandes aviones comerciales en Estados Unidos. Precisamente el otro gran competidor del ramo es Boeing, que ubica sus instalaciones principales también en ese país. La nueva planta en Estados Unidos se suma a las de Alemania, China y Francia.

No es la primera sede de Airbus en Estados Unidos, que ya cuenta con oficinas de ingeniería en Alabama y Kansas, el centro de formación en Miami y las fábricas de Airbus Helicopters en Mississippi y Texas. Así mismo opera instalaciones para repuestos de aviones en Georgia, Florida y Virginia.

Las sedes centrales estadounidenses de Airbus, Airbus Defence & Space y Airbus Group se encuentran en Herndon, Virginia, mientras que la sede latinoamericana de Airbus se sitúa en Miami. Airbus y Airbus Group son grandes clientes de otras empresas aeroespaciales estadounidenses, habiendo adquirido componentes y materiales de proveedores americanos por valor de 16.500 millones de dólares solamente el año pasado.

Fuente e imagen: Prensa Airbus

Nuevas rutas aéreas en Colombia
Vuelos entre Colombia y Chile afectados por paro de funcionarios chilenos

Deja un comentario

×