Mujeres piloto realizan hazaña, al participar en espectáculo aéreo a bordo de aviones de combate J-10 chinos

Según Amadeus: América Latina tiene un crecimiento firme en la Industria del Turismo
EasyFly ampliará su flota con 25 aviones más dentro de 5 años

 Mujeres pilotos realizan hazaña, al participar en espectáculo aéreo a bordo de aviones de combate J-10 chinos | Aviacol.net El Portal de la Aviación

Mujeres Piloto en la LIMA 2015

El pasado 17 de marzo, cuatro mujeres pilotos de acrobacia participaron en la Exposición Internacional Marítima y Aeroespacial de Langkawi (LIMA, en sus siglas inglesas) en Malasia, a bordo de aviones de combate J-10 fabricados en China.

Este espectáculo aéreo se celebra para afianzar la imagen del ejército chino, exhibir el equipamiento aeronáutico y el espíritu militar de dicho país. Así como también de consolidar los lazos con Malasia y reforzar la mutua confianza política y militar entre las naciones.

Entre los autores de la Exposición Internacional Marítima y Aeroespacial de Langkawi, estuvieron las 4 mujeres pilotos: Yu Xu, Tao Jiali, Sheng Yifei y He Xiaoli, quienes son las primeras mujeres chinas en realizar dicha hazaña fuera de su país.

Con una media de 800 horas de vuelo, las cuatro pilotos participaron en un desfile militar de gran altura con ocasión del 60º aniversario de la fundación de la República Popular China en el 2009.

Estas heroínas del aire también participaron en la X Exposición Internacional de Aviación y Aeroespacio de Zhuhai, en la provincia de Guangdong, con sus aviones de combate J-10 el pasado mes de noviembre.

El J-10 Chino, es el avión de combate en ala delta más moderno fabricado en China, esta originalmente impulsado por un solo motor turbofan ruso Lyulka-Saturn AL-31FN (AL-31), que suministra una salida de potencia máxima poder estático de 12.500 kgf (kilogramos-fuerza).

Por su parte, Najib Razak, primer ministro de Malasia, destacó el significado de la LIMA 2015 para el mercado de ASEAN, cuyas naciones miembros según pronósticos aumentarán sus presupuestos de defensa en el futuro.

Al espectáculo asistieron representantes de más de 512 grupos y compañías procedentes de 36 países entre estos: Estados Unidos y Francia. Así como también dirigentes de Defensa de los países integrantes de la Asociación de Naciones de Sudeste Asiático (ASEAN) y funcionarios de otras 50 naciones.

Con información de: Spanish Xinhuanet
Imagen: Spanish China

Según Amadeus: América Latina tiene un crecimiento firme en la Industria del Turismo
EasyFly ampliará su flota con 25 aviones más dentro de 5 años

Deja un comentario

×