Mowi implementará primera ruta carbono neutral de LATAM Airlines

ATR anuncia su próxima generación de aviones "EVO"
IATA y ALTA piden eliminar restricciones de viaje en nuevo llamado

Transporte de salmón en vuelos de LATAM Airlines.La empresa Mowi Chile implementará las primeras rutas salmoneras carbono neutrales mediante el programa de compensación “Vuela Neutral” del Grupo LATAM transformándose, de esta manera, en la compañía pionera en el rubro en compensar la huella de carbono de sus transportes aéreos.

A través del acuerdo alcanzado, la salmonera, en conjunto con LATAM Cargo, logrará compensar alrededor del 13% de sus emisiones totales de CO2, lo que equivale a reducir las emisiones de casi 4.500 automóviles en un año.

En referencia a este acuerdo, Álvaro Pérez, gerente de Licencias & Medioambiente de Mowi Chile manifestó que “evaluamos el programa y decidimos sumarnos, porque reducir la huella de carbono es una de las principales metas que establece nuestra Estrategia de Sustentabilidad Corporativa “Liderando la Revolución Azul”. Hemos avanzado satisfactoriamente en la disminución de emisiones en las distintas etapas de nuestro operación y ahora estamos muy contentos de poder hacerlo también en la etapa de venta y distribución a través del programa “Vuela Neutral”.

El programa “Vuela Neutral” de LATAM Cargo da la posibilidad a sus clientes de elegir entre un portafolio de proyectos para compensar las emisiones generadas por sus viajes aéreos. Mediante un enfoque colaborativo, LATAM busca no sólo ampliar la cantidad de emisiones compensadas, sino que también los beneficios para los proyectos escogidos por los clientes. De esta forma, por cada tonelada de CO2 compensada por el cliente, el grupo compensa otra tonelada.

El proyecto escogido por Mowi para realizar la compensación es el Parque Solar Fotovoltaico Luz del Norte, que se ubica en el desierto de Atacama y es considerado la instalación fotovoltaica más grande de Chile y Sudamérica. Este proyecto produce energía equivalente al suministro de más de 170.000 hogares y evita emisiones de CO2 en más de 185.000 toneladas métricas por año.

Este primer acuerdo con Mowi en el marco del programa Vuela Neutral nos llena de satisfacción puesto que refuerza el compromiso de LATAM Cargo con sus clientes y con la gestión de las emisiones de CO2. Con un portafolio creciente de proyectos certificados con los más altos estándares de calidad, esperamos que pronto más clientes se sumen a este programa a lo largo de toda nuestra red”, dice Andrés Bianchi, CEO de LATAM Cargo.

ATR anuncia su próxima generación de aviones "EVO"
IATA y ALTA piden eliminar restricciones de viaje en nuevo llamado

Deja un comentario

×