ATR anuncia su próxima generación de aviones “EVO”

American y Microsoft se unen para mejorar experiencia de viaje
Mowi implementará primera ruta carbono neutral de LATAM Airlines

Render del ATR EVO, próxima generación de aviones.ATR, fabricante de aviones regionales, anunció sus planes para la próxima generación de su familia de aviones regionales para 2030, el ATR ‘EVO’.

El plan prevé características de diseño avanzadas y un nuevo motor con capacidad híbrida para ofrecer a los clientes la próxima generación de aviones ATR. Abarcará tecnologías innovadoras para permitir mejoras significativas en el rendimiento, la economía y la sostenibilidad. Incorporando un nuevo diseño ecológico que incluye nuevas hélices y cabina y sistemas mejorados, seguirá siendo un turbohélice de dos motores que puede funcionar con combustible de aviación 100% sostenible (SAF).

El CEO de ATR, Stefano Bortoli, dijo: “Nuestra próxima generación de aviones será un paso adelante en el vuelo responsable a través de una mayor innovación. Cuando ingrese al mercado, el nuevo ATR ‘EVO’ allanará el camino hacia un futuro descarbonizado para la aviación. Los beneficios clave incluyen una mejora general del 20% en consumo de combustible y una compatibilidad del 100% con SAF. Esto significa que la aeronave emitirá un 50% menos de CO2 que un jet regional actual. Al usar 100% SAF, sus emisiones serán cercanas a cero”.

Render de un ATR EVO.

Fabrice Vautier, vicepresidente comercial sénior de ATR, dijo: “El ATR ‘EVO’ será aún más económico, con ahorros de costos operativos de dos dígitos logrados en particular a través de un 20% menos de consumo de combustible y una reducción del 20% en los costos generales de mantenimiento. Esto significa que las aerolíneas pueden servir rutas cortas de manera más rentable y las comunidades pueden beneficiarse de mayor conectividad, más servicios y desarrollo económico. Nuestro objetivo es seguir ofreciendo a los clientes y a la sociedad un transporte aéreo cada vez más inclusivo y responsable”.

Stéphane Viala, SVP de ATR, agregó: “Hemos emitido una solicitud de información a los principales fabricantes de motores para el desarrollo del nuevo motor que combinará la tecnología de motores existente y de generación futura. El ATR ‘EVO’ contará con un rendimiento mejorado en términos de tiempo de ascenso y una cabina mejorada, con un mayor uso de materiales más livianos. La reciclabilidad también estará en el corazón de nuestro nuevo diseño”.

En los próximos meses, ATR trabajará con aerolíneas, fabricantes de motores y proveedores de sistemas, con el objetivo de lanzar el programa para 2023.

American y Microsoft se unen para mejorar experiencia de viaje
Mowi implementará primera ruta carbono neutral de LATAM Airlines

Deja un comentario

×