Michael Schöllhorn es el nuevo COO de Airbus

Emirates reduce ganancias y prevé escenario más desafiante
Avianca y LATAM planean ajuste de flota para 2019

Michael Schöllhorn, nuevo COO de Airbus Commercial Aircraft.

Airbus ha nombrado a Michael Schöllhorn, de 53 años, Chief Operating Officer (COO) de Airbus Commercial Aircraft, que ocupará este cargo a partir del 1 de febrero de 2019.

Schöllhorn, actualmente COO de BSH Home Appliances GmbH en Múnich, sucederá a Tom Williams, de 66 años, que se jubilará el 31 de diciembre de 2018 tras 50 años de éxitos en la industria aeroespacial, 19 de ellos en puestos de alta dirección en Airbus.

Michael aporta una gran experiencia en digitalización, optimización integral de procesos, fabricación, calidad y gestión de la cadena de suministro –elementos clave para la transición de nuestra compañía hacia nuevos niveles de eficiencia en la producción”, ha afirmado Guillaume Faury, President Airbus Commercial Aircraft. ‟El liderazgo de Michael será esencial para el futuro éxito de Airbus. Estoy encantado de darle la bienvenida al equipo y agradezco al Consejo de Administración su apoyo en este proceso de selección”.

Michael Schöllhorn reportará a Guillaume Faury, que sucederá a Tom Enders como CEO de Airbus tras la Junta General Anual de accionistas del 10 de abril de 2019 y, además, formará parte del Comité Ejecutivo de Airbus.

El CEO de Airbus, Tom Enders, ha manifestado acerca del nombramiento: “Nos complace dar la bienvenida a Michael y decimos adiós a Tom Williams, toda una personalidad y un auténtico líder tanto en Airbus como en la industria aeroespacial europea durante muchos años. En este tiempo en Airbus, Tom se ha enfrentado a innumerables desafíos, superándolos siempre en beneficio de la compañía y de sus clientes, sin perder jamás su mordaz sentido del humor escocés. La impresionante carrera de Tom le ha llevado a pasar de ser aprendiz en la planta de producción de Rolls-Royce en 1969, a formar parte del Comité Ejecutivo de Airbus. Siempre le estaré agradecido por su compromiso, su liderazgo y su amistad. Le deseo una buena y bien merecida jubilación”.

Michael Schöllhorn fue adquiriendo su amplia y variada experiencia en las áreas de fabricación y producción a partir de 1999, en el Grupo Bosch. En particular, entre 2012 y 2014, fue Executive Vice President Manufacturing and Quality y además estuvo al frente de la unidad de negocio global de chasis y sensores de seguridad. Con anterioridad, desempeñó puestos internacionales de dirección en EE.UU. y la República Checa. Entre 2004 y 2008 fue Vice President of Quality Management y desde 2012 hasta 2014, Executive Vice President Manufacturing and Quality. En 2015, Michael fue nombrado COO y miembro del Consejo de Administración de BSH Home Appliances GmbH (filial al cien por cien de Robert Bosch GmbH), uno de los principales fabricantes de electrodomésticos a nivel mundial.

Michael Schöllhorn se graduó en Ingeniería Mecánica y se doctoró en Ingeniería de Control por la Universidad Helmut Schmidt de Hamburgo. Sirvió en las Fuerzas Armadas alemanas como piloto de helicópteros y como oficial entre 1984 y 1994.

Emirates reduce ganancias y prevé escenario más desafiante
Avianca y LATAM planean ajuste de flota para 2019

Deja un comentario

×