Medellín y Cali estrenan vuelos internacionales

IATA lanza SkyZen, aplicación para reducir efectos del “Jetlag”
Nuevo comandante de la Fuerza Aérea Colombiana
Tres nuevos vuelos internacionales hacia Medellín

Tres nuevos vuelos internacionales hacia Medellín

En días pasados se estrenaron tres nuevas rutas internacionales desde y hacia Medellín.  El primer vuelo en ser estrenado fue el pasado primero de Julio, desde y hacia Maracaibo por parte de Venezolana de Aviación.  El 2 de Julio se inauguró la nueva ruta desde y hacia Aruba por parte de Insel Air Aruba, y el 3 de Julio la aerolínea española Iberia inició operaciones en su nueva ruta triangular entre Madrid, Medellín y Cali.

Venezolana operará en aviones McDonnell-Douglas MD-82, siendo YV-191T el encargado de hacer el vuelo inaugural.  Los vuelos serán llevados a cabo de la siguiente forma, según publicidad de la propia aerolínea:

Venezolana de Aviación

MD-82 de Venezolana de Aviación

MD-82 de Venezolana de Aviación aproximando a Medellín en su vuelo inaugural.  Foto:  Jorge Saenz.

Venezolana planea iniciar vuelos a Cartagena también, y conectar con el resto de sus destinos en Venezuela.

Por su parte, Insel Air Aruba inició su nuevo vuelo directo entre Aruba y Medellín el 2 de Julio, planeando operar dos veces por semana los días martes y jueves llegando a las 1600 a Medellín, y volviendo a Aruba a las 1710 en aviones Fokker 70.  La primera frecuencia fue operada por P4-FKB.  Este vuelo es en adición a la ruta entre Curacao y Medellín que ya opera la aerolínea desde hace unos años, los días martes y viernes.

Quizá el más importante de los tres vuelos inaugurados es el nuevo vuelo de la aerolínea Iberia Madrid – Medellín – Cali.  El 3 de Julio operó la primera frecuencia, a bordo de un A330-300 registrado como EC-MAA.

Las directivas de Iberia manifestaron estar satisfechas con el comportamiento inicial de las reservas en esta nueva ruta, cuyo primer vuelo tuvo lleno total según las mismas.  Este nuevo vuelo operará los miércoles, viernes y sábados llegando a Medellín a las 1535 y saliendo para Cali y Madrid a las 1700.  De Cali continua a Madrid a las 1930.

Respecto de este vuelo, el director comercial de Iberia, Marco Sansavini, ha declarado:

“Como sabéis, Iberia no significa solo Madrid, sino la puerta a España y a Europa, que permite a todas las personas que viven en Colombia una entrada muy fácil a través de nuestro hub de operaciones de Barajas”.  Por su parte, el alcalde de Medellín, Anibal Gaviria ha dicho lo siguiente:

“Todo el equipo de la alcaldía está encantado con la llegada de Iberia a la ciudad” y que “este vuelo es la consolidación de un puente de relaciones culturales y comerciales que hoy se fortalece”.  Así fue el recibimiento por parte de los bomberos al A330-300 de Iberia a su llegada al aeropuerto de Rionegro:

Primer vuelo de Iberia a Medellín

Primer vuelo de Iberia a Medellín

Primer vuelo de Iberia a Medellín

Llegada del primer vuelo de Iberia a Medellín.  Fotos: Jorge Saenz.

Iberia ya opera un vuelo diario y directo entre Bogotá y Madrid, y este es su segundo vuelo a Colombia.  A su vez, esta es la segunda aerolínea en volar directamente entre Madrid y Medellín, en adición al vuelo directo que tiene Avianca hace algunos años.

IATA lanza SkyZen, aplicación para reducir efectos del “Jetlag”
Nuevo comandante de la Fuerza Aérea Colombiana

Deja un comentario

×