Nuevo comandante de la Fuerza Aérea Colombiana

Medellín y Cali estrenan vuelos internacionales
Avianca inauguró ruta directa Bogotá-Los Ángeles-Bogotá

Nuevo comandante de la Fuerza Aérea Colombiana | Aviacol.net El Portal de la Aviación

General del Aire Carlos Bueno

El Presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos, ha nombrado al Mayor General del Aire Carlos Eduardo Bueno Vargas como nuevo Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana. El General Bueno reemplaza al saliente General del Aire Guillermo León León, quien se desempeñaba como Comandante desde agosto del 2013.

El Mayor General del Aire Carlos Eduardo Bueno Vargas se desempeñaba como Jefe de Operaciones Aéreas de la FAC antes de ser designado como nuevo comandante de la institución.

El General Bueno nació en la ciudad de Barrancabermeja, departamento de Santander, e ingresó a la FAC en 1980, graduándose como Subteniente piloto militar el 1 de diciembre de 1982. Ha cumplido misiones de vuelo en diferentes equipos de combate y transporte.

En su carrera militar ha adelantado estudios de Administración Aeronáutica, Especialización en Seguridad y Defensa Nacional en la Escuela Militar de Cadetes, Máster en Estrategia del Colegio de Guerra Aérea en Estados Unidos, Máster en Administración con especialidad en Alta Dirección de la Universidad Autónoma de Guadalajara de México y Máster en Ciencias de la Administración de la Universidad Autónoma del Caribe.

Dentro de la Institución se ha desempeñado como Comandante del Comando Aéreo de Combate No. 1 y No. 3 en Puerto Salgar y Malambo respectivamente, Agregado Aéreo a la Embajada de Colombia en Washington, Coordinador de Vuelos de la Sección de Operaciones de Vuelo de la Jefatura de Operaciones Aéreas, Segundo Comandante del Comando Aéreo de Combate No. 5 y Jefe de la Jefatura de Operaciones Aéreas; entre otros.

Entre las condecoraciones que ha recibido se cuentan la Medalla Militar “Francisco José de Caldas”, Medalla Militar Guardia Presidencia, Orden Cruz de la Fuerza Aérea al Mérito Aeronáutico, Medalla Águila de Gules; entre otras.

Fuente e imagen: Prensa FAC

Medellín y Cali estrenan vuelos internacionales
Avianca inauguró ruta directa Bogotá-Los Ángeles-Bogotá

Deja un comentario

×