Los Trent 1000 de Rolls Royce han sido certificados – Avianca es cliente

Accidente TAM vuelo JJ3054 transcripción del CVR
No hubo error mecánico en el accidente del A320 de TAM en Brasil
Motor Trent 1000 - Foto Cortesía de Rolls Royce - Aviacol.netLos motores Trent 1000 de Rolls Royce, que utilizará el 787 Dreamliner de Boeing, del cual Avianca es cliente, han sido certificados según un anuncio oficial del martes. Volarán en el primer 787 que se entregará a All Nippon Airways el próximo mayo.
 
El Rolls-Royce Trent 1000, motor de lanzamiento para el Boeing 787 Dreamliner, ha recibido su certificación de aeronavegabilidad según lo previsto y solo 18 meses luego de su primer encendido en tierra.
 
Además, mantiene el record de Rolls-Royce, en las pasadas dos décadas, de conseguir la certificación a tiempo para todos sus programas de desarrollo de motores aéreos, incluyendo los miembros anteriores de la serie líder del mercado Trent.
 

La ocasión fue enmarcada por una ceremonia especial en instalaciones de Rolls-Royce, en Derby, UK, en la cual la Agencia de Seguridad Aérea (EASA) hizo entrega del certificado, que da luz verde a los Trent 1000 para potenciar el primer vuelo del Dreamliner, más adelante este año.
 
El Tret 1000 hizo historia al convertirse en el primer motor certificado por EASA y la Administración Federal de Aviación (FAA) bajo los últimos procedimientos regulatorios.
 
Incluyendo negocios que no se han anunciado todavía, se han puesto más de 500 órdenes para los Trent 1000 por 15 operadores y 5 compañías de leasing  – aproximadamente la mitad de los clientes del Boeing 787 que ya han escogido motor. 
 
Nueve motores han sido usados en pruebas de tierra y otros diez más serán usados para las pruebas en vuelo, en cuatro 787s. La entrega de los motores a Boeing empezará en el primer cuarto del próximo año. El diseño de los Trent 1000 se ha enfocado en entregar los mejores niveles, a nivel mundial, en consumo de combustible, ruido y emisiones. El uso de nueva tecnología, soportado por la experiencia de los motores Trent que ya están en servicio, asegurará que los Trent 1000 entregarán las emisiones más bajas para el 787, excediendo los requerimientos de la legislación actual y futura.
 
Los clientes anunciados son ANA, Air New Zealand, Icelandair, LOT Polish Airlines, Northwest Airlines, Blue Panorama, Air China, Monarch Airlines, Flyglobespan, Avianca, Royal Brunei Airlines, leasing companies ILFC, Pegasus, CIT y LCAL, y dos operadores privados.
 
Fuente RollsRoyce.com – Editado y Traducido por Aviacol.net
Accidente TAM vuelo JJ3054 transcripción del CVR
No hubo error mecánico en el accidente del A320 de TAM en Brasil

Acerca del Autor

Deja un comentario