18:18:24.4 (Todas las horas son locales) [inicio de la grabación]
18:18:24.5
PA-1 [El capitán habla a los pasajeros]
18:18:53.4
CAM-? [Sonidos de silbidos]
18:20:25.0
CAM [Sonido de solicitud de abrir la puerta de la cabina, por parte de una auxiliar de vuelo]
18:20:28.1
CAM-1 ¿Está bien?
18:20:29.7
CAM-3 [La auxiliar de vuelo dice que todo en la cabina de pasajeros está OK, y luego pregunta dónde van a aterrizar]
18:20:33.3
CAM-1 Acabo de informar.
18:20:34.7
CAM-3 No escuché, disculpas – (Auxiliar de vuelo).
18:20:37.7
CAM-1 Pero ella escuchó, Congonhas.
18:20:39.3
CAM-3 ¿Es Congonhas? Excelente, entonces. Gracias.
18:43:04.3
HOT-1 Recuerda, solo tenemos un reversible.
18:43:06.9
HOT-2 Sí… solo el izquierdo.
18:43:24.0
HOT-1 Glideslope… LOC azul… LOC estrella. [LOC estrella significa que un asterisco es mostrado en el FMA, lo que quiere decir que se ha capturado el LOCALIZADOR]
18:43:26.6
HOT-2 Chequeado.
18:43:27.1
HOT-1 Autopilot uno más dos.
18:43:29.4
HOT-1 Flaps uno.
18:43:30.7
HOT-2 Velocidad, chequeada.
18:43:36.7
HOT-1 Estado despejado.
18:43:41.8
HOT-2 Estado despejado.
18:43:43.8
HOT-2 Despejado.
18:43:48.2
RDO-2 Vamos a interceptar el localizador, TAM tres cero cinco cuatro.
18:43:52.2
APP TAM tres cero cinco cuatro, reduzca velocidad para la aproximación… y notifique torre en la frecuencia uno dos siete punto cinco, buena tarde.
18:44:00.0
RDO-2 uno dos siente punto cinco, cambio.
18:44:01.7
HOT-1 Buena tarde.
18:44:06.4
HOT-1 Flaps dos.
18:44:08.1
CAM-2 Velocidad chequeada.
18:44:20.0
HOT-2 Flaps en dos.
18:44:22.3
RDO-2 Torre Sao Paulo, este es el TAM tres cero cinco cuatro.
18:44:26.1
TWR TAM tres cero cinco cuatro, reduzca velocidad a mínima de aproximación, el viento está del norte con cero seis. Le notificaré cuando esté libre la tres cinco izquierda.
18:44:33.4
RDO-2 Buenas noches, reduciendo para el mínimo posible (velocidad).
18:44:36.3
HOT-1
Tren de aterrizaje abajo.
18:44:37.7
HOT-2 Tren de aterrizaje abajo.
18:44:53.9
HOT-1 Flaps tres.
18:44:55.1
HOT-2 Velocidad chequeada.
18:44:57.4
HOT-2 Flaps tres.
18:45:03.9
HOT-1 Flaps full.
18:45:05.7
CAM-2 Velocidad chequeada, flaps full.
18:45:10.6
HOT-1 Pendiente, lista de chequeo final.
18:45:12.0
HOT-2 Pendiente.
18:45:12.9
CAM-1 Glide estrella, configura altitud de aproximación frustrada.
18:45:15.0
CAM-2 ALT * *.
18:45:21.0
CAM-2 Seis mil pies.
18:45:44.0
CAM [Sonido de los limpia parabrisas funcionando]
18:45:52.1
CH2 [Sonido del marcador externo en el canal 2]
18:46:03.2
HOT-1 Lista de chequeo final.
18:46:04.6
HOT-2 Lista de chequeo final, pasando DIADEMA [Nombre del marcador externo]
18:46:10.4
PA-2 Tripulación de cabina, autorizados a aterrizar. [Prepararse para aterrizaje]
18:46:14.0
CAM-2 Tripulación de cabina.
18:46:15.2
CAM-1 Avisada.
18:46:16.0
CAM-2 Auto Thrust.
18:46:17.8
CAM-1 Velocidad.
18:46:20.0
CAM-2 * *.
18:46:21.1
CAM-1 Aterrizando, no hay azul.
18:46:22.6
CAM-1 ECAM MEMO [Electronic Centralized Aircraft Monitor – check memo status]
18:46:23.8
HOT-1 Aterrizando, no hay azul.
18:46:24.9
HOT-2 Aterrizando no hay azul.
18:46:26.1
HOT-1 ¿Okey?
18:46:26.7
HOT-2 ¿Okey… qué?
18:46:28.6
HOT-2 Okey
18:46:30.8
HOT-? *.
18:46:30.8
HOT-2 Lista de chequeo final completada.
18:46:33.8
CAM-1 Pista a la vista, aterrizando.
18:46:41.7
CAM-1 Pregúntale [a la torre] sobre la condición de lluvia, la condición de la pista, y si la pista está resbalosa.
18:46:57.0
RDO-2 TAM en aproximación final, dos millas, ¿podría confirmar las condiciones?
18:47:01.7
TWR Está mojada y está resbalosa. Le notificaré cuando la tres cinco esté libre, tres cero cinco cuatro.
18:47:06.1
RDO-2 Ya estamos en final.
18:47:07.5
TWR El avión está empezando su despegue.
18:47:10.7
HOT-1 ¡Mojada y resbalosa!
18:47:22.0
HOT-2 El avión está empezando carrera de despegue.
18:47:34.3
TWR TAM tres cero cinco cuatro, tres cinco izquierda, autorizado a aterrizar, la pista está mojada y resbalosa, el viento está desde los tres tres cero a ocho nudos.
18:47:40.6
HOT-2 tres tres cero a ocho, está el viento.
18:47:42.9
HOT-1 Chequeado.
18:47:43.9
TWR ¿Tres cero cinco cuatro?
18:47:45.3
RDO-2 Tres cero cinco cuatro, recibido.
18:47:46.4
FWC Cuatrocientos.
18:47:49.8
HOT-1 ¿Está el tren de aterrizaje?
HOT-2 Listo para aterrizaje.
18:47:52.3
HOT-1 Tren verde, vuelo manual.
18:47:53.7
CAM [Sonido del tono de piloto automático desconectado]
18:47:54.1
HOT-2 Chequeado.
18:47:54.8
HOT-1 Inhibe el glide [GPWS alerta aural] por mí por favor.
18:47:55.7
CAM [Sonido de clic triple indicando cambio de modo de aproximación CAT II o III a CAT I (modo aproximación manual)]
18:47:56.9
HOT-2 ¿Qué?
18:47:58.8
FWC Trescientos.
18:47:59.3
HOT-1 Inhibe el glide por mí.
18:48:00.6
HOT-2 Okey.
18:48:03.0
HOT-2 Inhibido.
18:48:05.8
HOT-2 Intermedio.
18:48:11.6
FWC Doscientos.
18:48:14.9
HOT-2 Un punto ahora, okey.
18:48:16.8
HOT-1 Okey.
18:48:21.0
FWC Veinte.
18:48:21.6
FWC Retardar.
18:48:23.0
FWC Retardar.
18:48:24.5
CAM [Sonido de movimiento de palanca de potencia]
18:48:24.9
CAM [Sonido de ruido de motor incrementando]
18:48:25.5
GPWS Retardar
18:48:26.3
CAM [Sonido similar al de avión tocando pista]
18:48:26.7
HOT-2 Reversible número uno solamente.
18:48:29.5
HOT-2 No tenemos spoilers.
18:48:30.8
HOT-1 Aaaii. [Suspiro]
18:48:33.3
HOT-1 Mira esto.
18:48:34.4
HOT-2 Desacelera, desacelera.
18:48:35.9
HOT-1 No puede, no puede.
18:48:40.0
HOT-1 Oh Dios mío….. oh Dios mío.
18:48:42.7
HOT-2 Vamos vamos vamos, gira gira gira gira.
18:48:44.6
HOT-2 Gira gira a… no, gira gira.
18:48:45.5
CAM [Ruidos de colisiones]
18:48:49.7
CAM-? (Oh no) [voz masculina]
18:48:50.0
CAM [Pausa en sonidos de colisiones]
18:48:50.6
CAM-? [Sonido de un grito, voz femenina]
18:48:50.8
CAM [Sonido de colisión]
[Fin de la grabación]
18:48:51.4
Fin de la transcripción.
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