Línea de producción del A380 pasará a ser del A321XLR

American se destaca en índice de igualdad corporativa
EasyFly aumenta frecuencias entre Bogotá y Barrancabermeja

Airbus A321XLR.

De acuerdo con su estrategia de mantener su sistema global de producción y de aumentar su capacidad y flexibilidad industrial, Airbus ha decidido crear nuevas capacidades de producción para el A321 en su centro de Toulouse.

Para mediados de 2022, el actual centro Lagardère de montaje del A380 en Toulouse acogerá una línea de montaje digitalizada para el A321, como un paso hacia la modernización del sistema de producción del A320 en Toulouse. Las nuevas instalaciones proporcionarán una mayor flexibilidad para la producción del A321, manteniendo en los niveles actuales la capacidad industrial de aviones de pasillo único en Toulouse.

Estamos experimentando una demanda sin precedentes de nuestra popular Familia A320neo, y especialmente de sus derivados A321 Long Range (LR) y Xtra Long Range (XLR)” señala Michael Schoellhorn, Chief Operating Officer de Airbus. “Con el fin de optimizar el flujo industrial, hemos decidido aumentar la capacidad y flexibilidad global de producción del A321 y establecer una cadena de montaje final de última generación en Toulouse”.

Actualmente, la única línea final de ensamblaje del A321 en Europa es la de Hamburgo. Además, el A321 también se ensambla y entrega en Mobile (Alabama, Estados Unidos).

La elección de Toulouse obedece a varias razones como la competitividad global, el tiempo para la llegada del producto al mercado, el coste de las inversiones, la superficie y los recursos disponibles. La decisión ha sido comunicada a los representantes sociales de Airbus.

La Familia A320neo es la familia de aviones de pasillo único más vendida del mundo, con más de 7.188 unidades vendidas a más 110 clientes. 

American se destaca en índice de igualdad corporativa
EasyFly aumenta frecuencias entre Bogotá y Barrancabermeja

Deja un comentario

×