LATAM retoma operación a Bogotá en Boeing 787 desde Chile

Primer Airbus A350 de China Easter voló por primera vez
LATAM: primera con embarque biométrico en Latinoamérica

Boeing 787-8 de LATAM Airlines despegando de Bogotá.

LATAM Airlines retoma hoy su operación de los vuelos entre Santiago de Chile y Bogotá en Boeing 787 “Dreamliner”.

Luego de varios meses de operar la ruta Santiago-Bogotá-Santiago a través de la aerolínea Wamos Air de España, la aerolínea ha retomado la operación de los vuelos en la ruta con los equipos Boeing 787 que operó (hasta presentar problemas técnicos con el avión) y que obligó a la aerolínea a dejar algunas aeronaves en tierra debido a fallas en un lote de motores Rolls-Royce Trent 1000 que equipan su flota de 787. 

Desde el mes de marzo, LATAM tomó la decisión de volar algunos aviones de Wamos Air a través de “wet lease, práctica bajo la cual, una aerolínea alquila a otra aviones, tripulaciones y mantenimiento requerido por un período de tiempo determinado. En el caso de los vuelos entre Santiago y Bogotá, las aeronaves designadas eran Airbus A330-200 que operaron hasta el día de hoy los vuelos en la ruta. LATAM viene retomando su operación en los Boeing 787 a medida que ha podido solucionar los problemas técnicos que afectaron los motores del avión en un trabajo en conjunto con Rolls-Royce y Boeing. 

El itinerario de las frecuencias entre Santiago y Bogotá se mantiene sin alteraciones con la operación de los Boeing 787:

Itinerarios de LATAM Airlines entre Bogotá y Santiago.

Los Boeing 787-8 de LATAM están configurados con 247 asientos, 30 en clase ejecutiva y 217 en clase económica.

La “Premium Business” cuenta con sillas que se convierten en camas , con diferentes grados de reclinación para un mayor descanso. Además, cuenta con tomas de corriente, puertos USB y pantalla individuales de gran tamaño para acceder a una oferta de opciones de entretenimiento como películas, series, música y mapa de vuelo.

Asiento en Premium Business de un Boeing 787 de LATAM Airlines.

La clase económica ofrece un pitch de 32″ con reposa-cabezas con cuatro opciones de ajuste, pantallas individuales de entretenimiento y puertos USB para cargar los dispositivos.

Clase económica de un Boeing 787 de LATAM Airlines.

El Dreamliner se caracteriza por ofrecer compartimentos más grandes, mayor cantidad de oxígeno y humedad; es más silencioso y vuela a una mayor velocidad, lo que le permite reducir los tiempos de viaje. Igualmente, cuenta con un avanzado sistema de iluminación que facilita la adaptación de los pasajeros a los horarios y etapas de vuelo.

Primer Airbus A350 de China Easter voló por primera vez
LATAM: primera con embarque biométrico en Latinoamérica

Acerca del Autor

Deja un comentario