LATAM transportó 50T de carga humanitaria al norte de Brasil

Junta de Lufthansa aprueba medidas ofrecidas por Alemania
A400: certificado en lanzamiento simultáneo de paracaidistas

Boeing 767-300 de LATAM Airlines.LATAM Cargo Brazil mantiene su operación de carga y está trabajando en su logística para entregar bienes esenciales a los estados brasileños.

El viernes pasado (29) y el sábado (30), en sociedad con VTC LOG, la compañía transportó 50 toneladas de artículos hospitalarios esenciales para combatir el COVID-19 en Roraima, además de respiradores que se enviarán a Rondônia.

El transporte se realizó en tres vuelos utilizando aviones Boeing 767 (un avión de carga y un avión de pasajeros adaptado para el transporte de carga) y aviones Boeing 777 (también adaptado para carga). Salieron del aeropuerto de São Paulo-Guarulhos hacia Manaos, donde la carga continuará su viaje para ser entregada en ambos estados.

Del total transportado, 40 respiradores serán enviados al estado de Rondônia. El resto de la carga, 50 respiradores y unas 50 toneladas de equipo de protección y medicamentos, serán entregados a Roraima.

Estamos muy comprometidos en entregar bienes esenciales a los estados brasileños para luchar contra COVID-19. Incluso hemos rediseñado nuestra red teniendo en cuenta estas necesidades de carga“, afirma Diogo Elias, Director de LATAM Cargo Brasil.

Esta iniciativa es una de las muchas acciones que LATAM Cargo está llevando a cabo en Brasil para abastecer a todas las regiones del país. Desde que comenzó la pandemia, se han llevado a cabo más de 100 vuelos para transportar alrededor de 600 toneladas de productos diferentes para combatir la enfermedad. Estos incluyen: medicamentos, pruebas, gel a base de alcohol, máscaras, guantes, termómetros, respiradores y donaciones de alimentos.

La compañía mantiene todas sus operaciones de carga en el mercado interno brasileño y está tomando medidas para aumentar su capacidad de carga durante los próximos meses. Estas acciones incluyen el uso de aviones más grandes para viajes a destinos estratégicos dentro del país y el transporte de carga en aviones de pasajeros adaptados. Esta forma de operación permite colocar la carga debajo de los asientos, en los compartimentos de equipaje de mano o incluso en los asientos.

Junta de Lufthansa aprueba medidas ofrecidas por Alemania
A400: certificado en lanzamiento simultáneo de paracaidistas

Deja un comentario

×