Junta de Lufthansa aprueba medidas ofrecidas por Alemania

WTTC anuncia protocolos de reactivación para la aviación
LATAM transportó 50T de carga humanitaria al norte de Brasil

Airbus A350-900 de Lufthansa en rodaje.

En la reunión de hoy, la Junta de Supervisión de Deutsche Lufthansa AG votó para aceptar el paquete de estabilización ofrecido por el Fondo de Estabilización Económica (FES) de la República Federal de Alemania y, por lo tanto, también aceptó los compromisos anunciados a la Comisión de la UE.

Karl-Ludwig Kley, Presidente del Consejo de Supervisión de Deutsche Lufthansa AG, dice: “Fue una decisión muy difícil. Después de un intenso debate, hemos llegado a la conclusión de aceptar la propuesta de la Junta Ejecutiva. Recomendamos a nuestros accionistas que sigan este camino, aunque les exija hacer contribuciones sustanciales a la estabilización de su empresa. Sin embargo, hay que decir claramente que Lufthansa se enfrenta a un camino muy difícil“.

La Junta Ejecutiva de Deutsche Lufthansa AG ya aprobó formalmente el paquete el viernes 29 de mayo de 2020.

Carsten Spohr, Presidente del Consejo Ejecutivo de Deutsche Lufthansa AG, dice: “Estabilizar nuestra Lufthansa no es un fin en sí mismo. Junto con el gobierno alemán, nuestro objetivo debe ser defender nuestra posición de liderazgo en la aviación mundial. Estamos agradecidos a todos los que participan en el proceso de estabilización, incluidos nuestros clientes, empleados y accionistas por esta perspectiva. No les decepcionaremos y ahora trabajaremos duro para asegurar la competitividad y la viabilidad futura de nuestro grupo de aerolíneas“.

Ahora que la Junta Ejecutiva y la Junta de Supervisión de la empresa han aprobado el paquete de estabilización, todavía se requiere la aprobación de las autoridades de la competencia y los accionistas. Los préstamos y depósitos comprometidos para la estabilización deben ser devueltos lo antes posible posteriormente.

Deutsche Lufthansa AG invitará a sus accionistas a una Junta General extraordinaria el 25 de junio de 2020. La reunión será transmitida para los accionistas en un livestream en el sitio web de la empresa. Los accionistas tendrán la oportunidad de presentar preguntas por adelantado y si se han inscrito con antelacióin también podrán participar en las votaciones, para las que se dispone de opciones electrónicas.

El orden del día de esta Junta General extraordinaria tratará exclusivamente de las medidas de estabilización negociadas. Para asegurar la solvencia de la empresa, se requiere la aprobación con la mayoría necesaria en la Junta General.

Ya es obvio hoy que el tráfico aéreo internacional no alcanzará los niveles anteriores a la crisis en los próximos años.

La esperada lenta recuperación del mercado del tráfico aéreo mundial hace inevitable un ajuste de nuestras capacidades. Entre otras cosas, queremos discutir con nuestros interlocutores sociales y de negociación colectiva cómo se puede suavizar el impacto de este desarrollo de la manera más aceptable socialmente posible“, dice Carsten Spohr.

El Consejo Ejecutivo debatirá la situación actual y las medidas necesarias en Alemania en una reunión de alto nivel con los sindicatos Verdi, Vereinigung Cockpit y OVNI.

El informe provisional del primer trimestre está previsto que se publique el 3 de junio de 2020.

WTTC anuncia protocolos de reactivación para la aviación
LATAM transportó 50T de carga humanitaria al norte de Brasil

Deja un comentario

×