LATAM Airlines Group informó a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) un efecto en resultado de aproximadamente US$30 millones (sin seguros comprometidos), asociado a la regularización de la operación y a las soluciones ofrecidas a sus clientes durante el período comprendido entre el 18 de octubre y el 5 de noviembre.
A fin de apoyar a sus clientes, LATAM Airlines ofreció cambios de fechas de vuelo o la posibilidad de pedir reembolso de sus pasajes sin costo, aún si la tarifa comprada no incluyera esas alternativas. Es así como en un plazo de más de dos semanas, LATAM realizó más de 82.000 devoluciones de boletos y más de 117.000 cambios de fechas de vuelos. En el mismo sentido de apoyo, LATAM ha dispuesto condiciones comerciales especiales para sus clientes ante el cambio de sede de la final de Copa Libertadores y el retraso de la PSU (Prueba de Selección Universitaria).
“Desde el primer momento, hicimos todo lo que estuviera a nuestro alcance para cumplir con la seguridad de nuestros trabajadores y pasajeros, junto con ofrecer alternativas a los clientes que no pudieron tomar sus vuelos desde, hacia y dentro de Chile, por la difícil situación en el país. En ese complejo escenario, logramos ser los primeros en regularizar nuestra operación, condición que mantenemos hasta ahora”, destaca Roberto Alvo, Vicepresidente Comercial de LATAM Airlines Group.
volavi cuenta con más de 18 años de experiencia informando sobre la industria aérea (aviación) y desde 2020 se expande a las industrias de viajes y turismo. Nuestro equipo cuenta con profesionales del sector que durante años han aportado desde diferentes áreas del conocimiento a la construcción de nuestro contenido.
volar · viajar · vivir
Recuerda seguirnos en nuestra redes sociales abajo.