Fiji Airways recibió su primer Airbus A350

LATAM informa impacto de U$30 millones por situación en Chile
Wingo inició operaciones entre Panamá y La Habana

Airbus A350 de Fiji Airways.

Fiji Airways se ha convertido en la primera aerolínea de la región del Pacífico Sur en recibir el A350 XWB.

El A350-900, que se entregó en una ceremonia en Toulouse, es el primero de dos A350 XWB que se unirán a la flota de Fiji Airways. Ambos aviones están siendo arrendados a DAE Capital, con sede en Dubái. Los aviones son los primeros en ser comprados directamente por DAE Capital a Airbus.

Al ofrecer nuevos niveles de eficiencia de combustible, Fiji Airways operará el A350 XWB en sus rutas Nadi-Los Ángeles y Nadi-Sídney. Esto aumentará aún más la posición de la aerolínea como líder de la región del Pacífico Sur, así como también contribuirá al crecimiento continuo del sector turístico y la economía en general de Fiji.

Configurados en un diseño de dos clases de 334 asientos, incluidos 33 asientos en clase ejectuvia que se convierten en cama y 301 asientos de clase económica, 39 de los cuales están designados como asientos BULA SPACE con espacio adicional para las piernas, los pasajeros disfrutarán de nuevos niveles de espacio y comodidad, así como de un sistema de entretenimiento avanzado de Thales.

Fiji Airways actualmente opera una flota de seis A330 y se beneficiará de la calificación de tipo común con el A350 XWB que permite a los pilotos y tripulaciones operar en ambos tipos de aeronaves.

El A350 XWB ofrece, flexibilidad y eficiencia operativas para todos los segmentos del mercado hasta distancias ultra largas (15,000 km). Cuenta con el último diseño aerodinámico, un fuselaje y alas de fibra de carbono, además de nuevos motores Rolls-Royce de bajo consumo de combustible. Juntas, estas últimas tecnologías se traducen en mayores niveles de eficiencia operativa, con una reducción del 25 por ciento en el consumo de combustible y las emisiones. 

A finales de octubre de 2019, la familia A350 XWB había recibido 913 pedidos en firme de 50 clientes en todo el mundo.

LATAM informa impacto de U$30 millones por situación en Chile
Wingo inició operaciones entre Panamá y La Habana

Deja un comentario

×