LATAM Colombia presenta balance de 2021 y planes para 2022

Avianca lanza 7 nuevas rutas y reactiva dos más en marzo
Sarpa inició vuelos a Aruba desde Barranquilla y Medellín

Airbus A319 de LATAM Colombia aterrizando en Medellín (CC-COY).LATAM Airlines transportó 6.174.318 pasajeros durante 2021 en Colombia, según las últimas cifras reveladas por la Aerocivil, que corresponde al 91% de los niveles pre pandemia en 2019.

Para lograrlo, se operaron un total de 47.822 vuelos entre nacionales e internacionales y se inauguraron 13 nuevas rutas domésticas para completar 33 rutas nacionales en 16 destinos y 4 rutas internacionales.

Colombia fue el mercado de mayor reactivación para el Grupo LATAM en toda Suramérica gracias a la recuperación económica del país, que en buena medida fue impulsada por las iniciativas del gobierno nacional como la reducción del IVA del 19% al 5% en tiquetes aéreos que estará vigente hasta diciembre de 2022.

Estamos muy satisfechos con los resultados alcanzados en 2021. Si bien el Covid-19 configuró la crisis más profunda y compleja de la aviación, al mismo tiempo se convirtió en una gran oportunidad de fortalecer nuestra posición en el mercado colombiano, especialmente en ciudades como Medellín y Cali, y con esto avanzar en nuestra meta de convertirnos en una verdadera alternativa para el pasajero colombiano alcanzando aproximadamente el 30% de participación de mercado en el país” indicó Santiago Álvarez, director ejecutivo LATAM Colombia.

Lo anterior se evidencia en los resultados de LATAM en el mes de diciembre donde alcanzó una participación total de 26% en vuelos nacionales, consolidándose como el segundo operador del mercado. Por ejemplo, en Medellín lideró el mercado de viajes domésticos transportando 136.258 pasajeros hacia 11 destinos nacionales en 983 vuelos realizados.

Así mismo en diciembre lanzó 5 nuevas rutas domésticas incluyendo Cali-Montería, Cali-Pasto, Medellín-Leticia, Medellín-Pereira y Pereira-Cartagena. Adicionalmente, implementó el código compartido con su aliado Delta Air Lines para las rutas Bogotá-Atlanta y Bogotá-Nueva York para ofrecer mayor conectividad a destinos en Estados Unidos.

Para 2022, LATAM aspira a transportar a 10 millones de pasajeros en el país con una propuesta de valor enfocada en ofrecer mejores niveles de puntualidad, amabilidad y servicio por parte de nuestros funcionarios, precios competitivos, el mejor programa de viajero frecuente de la región y una experiencia digital de clase mundial”, agregó Álvarez.

En esta misma línea en el negocio internacional planea lanzar la ruta Bogotá-Quito y reactivar tres rutas internacionales desde Lima hacia Medellín, Cali y Cartagena.

Avianca lanza 7 nuevas rutas y reactiva dos más en marzo
Sarpa inició vuelos a Aruba desde Barranquilla y Medellín

Deja un comentario