LATAM transportaría 9.500 toneladas de flores por San Valentín

Wingo recibió su octavo Boeing 737-800
Copa cambia el itinerario entre Panamá y Cúcuta

Transporte de flores por parte de LATAM Cargo en San Valentín.Grupo LATAM Cargo, división de carga de LATAM Airlines, presentó las proyecciones de San Valentín, la primera temporada clave del negocio de carga, durante la que prevé transportar 9.500 toneladas de flores, aproximadamente, desde Colombia a Estados Unidos, particularmente a la ciudad de Miami.

Éste es el destino de tránsito de las flores desde donde son distribuidas dentro de Norteamérica. La cifra proyectada representa un aumento de 41% respecto al 2021.

Queremos ser el principal aliado de los floricultores a nivel nacional y contribuir al crecimiento de sus negocios, brindando las mejores alternativas de frecuencias y capacidad. A pesar de las dificultades generadas por la pandemia, nuestro compromiso ha sido resguardar la oferta que le brindamos a la industria floricultora del país para impulsar su crecimiento y fortalecer los vínculos a largo plazo”, comentó Claudio Torres, Director Comercial Internacional de LATAM Cargo.

Con este objetivo, durante la temporada que va desde el 17 de enero a la semana del 06 de febrero, el Grupo LATAM Cargo aumenta de 28 a 52 las frecuencias semanales para conectar al país con la ciudad de Miami. De este modo, la compañía logra transportar las flores con mayor demanda de esta temporada, originarias de los departamentos de Antioquia y Cundinamarca: rosas, clavel, crisantemos, alstroemerias, hortensias, lirios, entre otros.

La temporada de San Valentín (enero y febrero) junto al Día de las Madres (abril y mayo) son los periodos de mayor exportación de flores desde Colombia y Ecuador. Para esta temporada de Valentín se proyecta volar un 33% más de flores entre ambos países.

Trabajamos día a día para brindar soluciones que permitan potenciar el negocio de nuestros clientes. De esta forma, nuestro cuidado especializado para el transporte de productos perecibles, FRESH, nos permite brindar un servicio de estándar internacional, garantizando el transporte de flores frescas desde el origen hasta su destino final”, puntualizó Torres.

Wingo recibió su octavo Boeing 737-800
Copa cambia el itinerario entre Panamá y Cúcuta

Deja un comentario

×