Emirates presentó nuevo esquema de pintura (livery)

LATAM Cargo aumenta su flota de aviones con nuevo Boeing 767
Avianca y Viva: Aerocivil aprueba solicitud de integración

Nuevo esquema de pintura (livery) de Emirates en un Airbus A380.Emirates presentó esta semana en Dubái el primer avión con su nuevo esquema de pintura.

La nueva librea fue dada a conocer en un Airbus A380 de matrícula A6-EOE y es el tercer cambio que la aerolínea hace a su esquema de pintura original que se ha mantenido en su esencia con algunas renovaciones en su diseño.

Nuevo esquema de pintura (livery) de Emirates en un Airbus A380.

Los cambios más importantes están en el empenaje y en las puntas de las alas. En la “cola” del avión se renovó la bandera de Emiratos con un estilo más dinámico y fluido a través de un diseño con efecto en 3D, mientras que los “wing tip” se pintaron en su parte exterior de color rojo con el logotipo de Emirates en caligrafía árabe para resaltar y en su parte interior una bandera de Emiratos Árabes Unidos que puede ser vista desde el interior del avión a través de las ventanas. 

Nuevo esquema de pintura (livery) de Emirates en un Airbus A380.

La librea de los aviones es la propiedad de marca más reconocible de una aerolínea. Es una representación única de nuestra identidad visual, algo que usamos con orgullo y mostramos en todas las ciudades a las que volamos en todo el mundo. Estamos renovando nuestra librea para mantenerla moderna, sin perder los elementos clave de nuestra identidad, como la bandera de los EAU en la cola y la caligrafía árabe.”, dijo Tim Clark, presidente de Emirates. 

El nombre “Emirates”, en letras doradas, también se modernizó y se hizo un 32% más grande tanto en inglés como en árabe. En la barriga del avión se conservó el rojo introducido en 2005 pero se eliminó el “Emirates.com” del diseño.

Video con el proceso de pintura del primer avión con nuevo diseño:

Esta es la tercera modificación que Emirates hace a su esquema de pintura lanzado originalmente en 1985 cuando fue lanzada la aerolínea. La segunda actualización tuvo lugar en 1999 durante el Dubái Airshow con la entrega de su primer Boeing 777-300.

La aeronave fue pintada por “Emirates Engineering” en Dubái y realizó su primer vuelo el 17 de marzo entre Dubái y Múnich, Alemania.

Nuevo esquema de pintura (livery) de Emirates en un Airbus A380.

Se espera que al finalizar el año haya 24 aviones con la nueva librea, incluidos 17 Boeing 777. Adicional, la aerolínea confirmó que todos los aviones que recibirá desde ahora contarán con el nuevo diseño, incluido el primer Airbus A350 que recibirá en agosto de 2024.

El esquema de pintura de Emirates fue diseñado por Negus & Negus en 1985. Las modificaciones posteriores fueron hechas por el equipo de diseño interno de la compañía incluyendo algunos diseños especiales por asociación con otras marcas y ocasiones especiales como el 50° aniversario de Emiratos Árabes Unidos y Expo 2020.

LATAM Cargo aumenta su flota de aviones con nuevo Boeing 767
Avianca y Viva: Aerocivil aprueba solicitud de integración

Deja un comentario

×