LATAM Airlines voló por primera vez a Doha

Wingo inició los vuelos entre Bogotá y Medellín
JetSmart firmó acuerdo para uso de cuero reciclado en asientos

Boeing 777-300ER de LATAM Airlines en Doha, Qatar.El pasado 30 de noviembre un avión del Grupo operado por LATAM Airlines Brasil aterrizó en Doha, Catar, para transportar perecibles de clientes de LATAM Cargo en Sudamérica hacia el continente asiático y retornar a Latinoamérica con productos electrónicos.

Aterrizar por primera vez en Qatar es el reflejo más concreto del compromiso que tenemos con satisfacer las necesidades de nuestros clientes de carga. De manera exitosa, y con el apoyo de nuestras filiales, coordinamos e implementamos una ruta que nos permitió reducir los tiempos de transporte hacia sus mercados relevantes y apoyar los mercados de exportación e importación de Sudamérica”, comentó Kamal Hadad, VP de Alianzas y Network de LATAM Cargo.

El segundo vuelo despegó el 7 de diciembre hacia Doha. En suma, las operaciones le permitieron a LATAM Cargo transportar más de 95 toneladas de fruta, las cuales conectaron con su partner interlineal, Qatar Airways, con destino a Shanghái. Asimismo, facilitaron el ingreso de más de 60 toneladas de productos electrónicos a los mercados de Brasil y Chile, altamente demandados por la temporada de Navidad.

LATAM Cargo mantuvo su estrategia basada en la utilización de aviones de pasajeros para el transporte exclusivo de carga, con la cual, a lo largo de la pandemia, ha logrado mitigar la reducción de capacidad belly generada por el cierre de fronteras a nivel internacional. En concreto, en esta ruta transportó carga en un B777-300 que despegó en Guarulhos (Brasil) hacia Santiago de Chile, aterrizando en Recife, Brasil, para realizar una parada técnica, continuando luego hacia Doha, Qatar. El vuelo de retorno fue hasta Guarulhos, Brasil.

Más de 50 personas de diferentes áreas integraron el equipo responsable de la implementación y logística de esta operación, la cual contempló 18 horas de vuelo desde su origen en Brasil hasta su aterrizaje en Doha.

Si bien esta ruta es temporal y funcional a la temporada alta de fruta en Chile, así como a la mayor demanda de electrónicos que genera Navidad, seguiremos adaptando nuestra operación para satisfacer las necesidades de nuestros clientes y conectar los productos de Sudamérica con el mundo”, señaló Hadad.

Otras medidas adoptadas por LATAM Cargo

Durante la pandemia, el Grupo LATAM Cargo ha llevado a cabo una serie de modificaciones en su itinerario y operación con el objetivo de mitigar los efectos negativos que pudiese tener en los clientes la restricción de capacidad belly, así como también se encuentra en constante evaluación de su operación para satisfacer las necesidades de sus clientes.

Entre las medidas destaca la utilización de manera regular aeronaves de pasajeros para el transporte exclusivo de carga en rutas internacionales y domésticas utilizando distintos materiales, entre ellos, B777, B787, B767, A320 y A321. En algunos casos ha incorporado el uso de seat containers para optimizar la capacidad de transporte de carga en los aviones de pasajeros. Con esta estrategia las aerolíneas LATAM Cargo complementan la capacidad entregada por su flota exclusiva de carga compuesta por once B767F.

Respecto de rutas y frecuencias, han velado por resguardar la oferta hacia mercados claves. Por ejemplo, llegó a quintuplicar la oferta entre Santiago (Chile) y Miami (Estados Unidos), pasando de 6 a 31 frecuencias semanales para entregar una solución robusta a los exportadores de salmón, una de las principales industrias de Chile. También incrementó en un 28% su frecuencia entre Bogotá y Miami pasando de 14 a 18 frecuencias, las que al sumarse a las 5 frecuencias con origen Medellín, totalizan 22 frecuencias desde Colombia hacia Estados Unidos en apoyo a los exportadores de flores.

Sumado a lo anterior, incrementó la conectividad desde Miami hacia Sudamérica y de Europa hacia Sudamérica. Adicionalmente, durante este periodo ha inaugurado rutas directas para beneficiar a diversos sectores industriales de los países en los que opera, como las rutas desde Norteamérica hacia Brasil, o los nuevos destinos de carga de Los Ángeles y México.

Wingo inició los vuelos entre Bogotá y Medellín
JetSmart firmó acuerdo para uso de cuero reciclado en asientos

Deja un comentario

×