LATAM transportó más de 20 millones de pasajeros en primer trimestre

Avianca lanza promoción de tiquetes nacionales e internacionales
Novedad en climatización del Aeropuerto de Santa Marta
Airbus A320 de LATAM Airlines Colombia llegando al gate en el Aeropuerto ElDorado de Bogotá. Matrícula CC-BLI.

Airbus A320 de LATAM Airlines Colombia llegando al gate en el Aeropuerto ElDorado de Bogotá. Matrícula CC-BLI.

LATAM Airlines presentó sus primeras estadísticas operacionales con corte al primer trimestre del año.

El grupo de aerolíneas logró un récord histórico en capacidad y tráfico de pasajeros durante el primer trimestre del año, con un aumento en el número de pasajeros movilizados según el informe de marzo de 2024.

En total, durante los primeros 3 meses del año, la aerolínea movilizó a 20,2 millones de pasajeros (un 19,4% más que en 2023). A nivel internacional aumentó un 32,5% el número de pasajeros, mientras que se ubicó en 26% el doméstico en Chile, Colombia, Ecuador y Perú, mientras que en Brasil alcanzó un 9,1%. Solo para el mes de marzo, LATAM logró transportar 6,7 millones de pasajeros (un 16,9% más que en 2023).

La capacidad, medida en asientos por kilómetros disponibles (ASK), aumentó un 17,5% en el primer trimestre, superando en 1,2% lo registrado en 2019. Específicamente, para marzo, la capacidad consolidada aumentó un 17,8%.

El tráfico de pasajeros consolidado (RPK), subió un 23,3% en el trimestre. Solo en marzo esta cifra creció un 22,2% frente al año anterior, impulsado principalmente por el aumento del 31,1% en la demanda internacional y del 17,1% en la doméstica de Chile, Colombia, Perú y Ecuador, mientras que en Brasil fue del 11,8%.

El factor de ocupación consolidado de marzo fue del 83,1%, incrementando 3 puntos porcentuales la cifra de 2023 y destacando el incremento de 5,1% de la ocupación en Brasil.

A nivel de carga la capacidad, medida en toneladas por kilómetros disponibles (ATK), se incrementó en 13,8% frente a marzo de 2023, alcanzando las 665 millones de toneladas-kilómetros disponibles.

Algunas de las cifras reportadas son:

Estadísticas operacionales de LATAM Airlines para el primer trimestre de 2024.

Avianca lanza promoción de tiquetes nacionales e internacionales
Novedad en climatización del Aeropuerto de Santa Marta

Deja un comentario

×