LATAM aumenta un 36% el transporte de flores por San Valentín

Wingo anuncia cambios en tarifas y servicios adicionales
Arajet lanza promoción en tiquetes por San Valentín

Transporte de flores de LATAM Cargo por San Valentín 2024.LATAM Airlines informó que ha incrementado en un 36% el transporte de flores por la temporada alta de San Valentín 2024.

La compañía catalogó de “histórica” la cifra de transporte de flores por San Valentín desde Colombia y Ecuador que se elevó a 25.000 toneladas en los 21 días que duró la temporada, aumentando un 36% lo movilizado el año anterior.

Entre el 18 de enero y el 7 de febrero, las filiales cargueras de LATAM Airlines hicieron 418 despegues desde Quito, Bogotá y Medellín con destino a Estados Unidos y Europa, logrando duplicar las frecuencias regulares que opera la aerolínea en Colombia y Ecuador.

La cifra consolidada de exportación alcanzó los 575 millones de tallos de flores, lo que equivaldría a una flor por cada habitante de Estados Unidos, Colombia, Ecuador y Francia (si se sumaran).

Para enfrentar esta exigente temporada, se incorporaron dos cargueros adicionales que permitieron acompañar el crecimiento de los clientes y satisfacer su necesidad de capacidad, logrando un aumento del 36% en el transporte de flores, respecto al año anterior. Este logro fue posible gracias a una estrecha colaboración con los clientes, proveedores y el equipo de aeropuertos, así como cuidado e infraestructura requerida para perecibles. Juntos, se consiguió una temporada exitosa”, expresó Claudio Torres, director Comercial Internacional de Sudamérica en LATAM Cargo Chile.

A nivel operativo, este importante hito en el transporte de flores fue posible gracias a la incorporación (temporal), de dos aviones adicionales a la flota, lo que le permitió afrontar la temporada alta desde Colombia y Ecuador. Además, LATAM confirmó que en el último año realizó importantes inversiones en el centro de operaciones de Miami con el fin de modernizar los cuartos fríos donde se almacenan las flores como principal centro de acopio antes de volar a su destino final. Las bodegas de carga en frío de la aerolínea en Miami alcanzan los 9.000 metros cuadrados de superficie disponible.

Colombia lideró el transporte de flores con más de 13.000 toneladas exportadas entre rosas, claveles y crisantemos que salieron de Antioquia y Cundinamarca en más de 220 vuelo, un 19% de crecimiento frente al año 2023.

Ecuador, por su parte, logró movilizar cerca de 12.000 toneladas de flores a través de 200 vuelos operados, lo que representa casi un 50% más que lo transportado en San Valentín 2023.

Wingo anuncia cambios en tarifas y servicios adicionales
Arajet lanza promoción en tiquetes por San Valentín

Deja un comentario

×