LATAM Airlines saldría del Capítulo 11 en noviembre

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Boeing 787-9 de LATAM Airlines volando sobre la Cordillera de los Andes.Grupo LATAM informa que el próximo 03 de noviembre contempla salir de su proceso de Capítulo 11 en Estados Unidos al cual ingresó en mayo de 2020 tras el fuerte impacto de la pandemia.

Dicho proceso le permitirá al grupo emerger más ágil, con una estructura de costos más competitiva, una liquidez adecuada para enfrentar el futuro, con aproximadamente US$10.300 millones en equity, y una deuda cercana a los US$6.900 millones. En dicha fecha, LATAM Airlines Group S.A. (LATAM) entregará las acciones y los bonos convertibles a los accionistas y acreedores según corresponda, y pagará ciertas obligaciones como el Junior DIP y otros fees como se establece en el Plan de Reorganización.

Por otro lado, LATAM anuncia que tras finalizar su periodo de opción preferente (“POP”), la segunda vuelta (“Segunda Vuelta”) y la elección por parte de los acreedores de las alternativas de recupero contempladas bajo el Plan de Reorganización, LATAM envió los avisos de fondeo a las partes soportantes para concretar la recepción de los US$5.400 millones de nuevos fondos detallados en el Plan de Reorganización.

En esa línea, LATAM informa el resultado de la elección de los acreedores de la Clase 5 con respecto a los bonos convertibles C que requerían suscripción con nuevos fondos. Finalmente, los acreedores no soportantes suscribieron 36.215.217 bonos convertibles C.

Luego de consideradas las referidas elecciones por parte de los acreedores, así como los resultados informados ayer del POP y la Segunda Vuelta, el remanente de acciones y bonos convertibles no suscritos que consideran un aporte de nuevos fondos es de 31.349.388.220 acciones, 735.864.454 bonos convertibles B y 6.827.128.295 bonos convertibles C. Dicho remanente deberá ser suscrito por las partes soportantes del Plan de Reorganización con sujeción a la normativa legal y reglamentaría aplicable.

Al respecto, cabe recordar que todos los instrumentos contemplados en el Plan de Reorganización y el remanente por colocar están completamente respaldados por los accionistas soportantes (Delta Air Lines, Qatar Airways, Grupo Cueto) y por los acreedores soportantes (grupo Evercore y ciertos tenedores de bonos locales), asegurando que LATAM contará con los fondos necesarios para salir exitosamente del proceso de Capítulo 11. Hoy, se enviaron los avisos a los partes soportantes a través de los cuales se les solicita a los acreedores soportantes fondear aproximadamente US$3.600 millones y a los accionistas soportantes aproximadamente US$736 millones.

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