Adrián Neuhauser: nuevo presidente comité ejecutivo de ALTA

LATAM Airlines saldría del Capítulo 11 en noviembre
Latinoamérica alcanza 92% de recuperación en el sector aéreo

Adrián Neuhauser, CEO de Avianca y nuevo presidente de ALTA.Adrián Neuhauser, director ejecutivo de Avianca, fue elegido como presidente del comité ejecutivo de la Asociación Latinoamericana de Transporte Aéreo (ALTA).

La elección de Adrián se dio durante la Asamblea General Anual de ALTA que se llevó a cabo en medio de la celebración del ALTA Leaders Forum 2022 en Buenos Aires, Argentina y contó con la presencia de directores ejecutivos y altos representantes de aerolíneas de la región.

Adrián sucede así a Roberto Alvo, director ejecutivo de LATAM Airlines, quien estuvo en el cargo desde 2021.

En su primer discurso como presidente encargado, Adrián habló de los desafíos más importantes que tiene la industria aérea mundial como lo son el aumento en el precio del petróleo, alta volatilidad en el precio del dólar y una alta inflación, temas que se discutieron ampliamente en el evento.

Latinoamérica ha liderado la recuperación mundial de la aviación. Hay un reflejo de lo demandada y necesaria que es la aviación en nuestra región. El reto es, al final, recuperarnos al 100 de lo que éramos antes que no es suficiente. Latinoamérica sigue siendo una región con pocos viajes por habitante. Sigue siendo una región pobre, donde es difícil viajar.” afirmó Adrián Neuhauser.

El nuevo presidente del comité ejecutivo de ALTA resaltó los retos que hay en la región en términos de costos, infraestructura, marco legal, altas cargas impositivas (impuestos) y los retos medioambientales enfocados en sostenibilidad. En términos operativos hay desafíos en el mundo con el suministro de repuestos y escasez de personal humano como pilotos y tripulaciones.

Otro de los problemas que planteó el directivo fue la regulación en el manejo de pasajeros disruptivos, poniendo como ejemplo el caso de Colombia que aún no permite la creación de listas negras que limiten los viajes aéreos a pasajeros considerados como disruptivos.

Neuhauser es licenciado en economía de la Pontificia Universidad Católica de Chile, ingresó a Avianca como vicepresidente financiero en el año 2019 y asumió el cargo de director ejecutivo en el año 2021 con la salida de Anko van der Werff.

LATAM Airlines saldría del Capítulo 11 en noviembre
Latinoamérica alcanza 92% de recuperación en el sector aéreo

Deja un comentario

×