LATAM Airlines regresa a la Bolsa de Valores de Nueva York

Emirates Cargo ordena 5 aviones Boeing 777F adicionales
Aeropuerto El Dorado habilita espacios de lectura para niños
Regreso de LATAM Airlines a la Bolsa de Valores de Nueva York.

Regreso de LATAM Airlines a la Bolsa de Valores de Nueva York.

LATAM Airlines volvió a “toca la campana” de la Bolsa de Valores de Nueva York anunciando su regreso al mercado bursátil.

En la mañana del lunes se realizó el “toque de campana” de LATAM Airlines en la Bolsa de Valores de Nueva York que marca el regreso a la bolsa tras su salida en 2020 por el impacto de la pandemia y el proceso de reestructuración que vivió a través del Capítulo 11. 

A través de la marca LAN Chile, la aerolínea cotizó por primera vez en la Bolsa de Valores de Nueva York en 1997, siendo la primera línea aérea latinoamericana en comercializar en el American Depositary Receipts (ADR).

Hoy estamos empezando un nuevo capítulo en la historia de LATAM. Un capítulo en el que aspiramos a liderar, innovar y crecer de maneras que impacten positivamente en nuestros clientes, en las comunidades a las que servimos, los mercados en los que competimos y el mundo en general.”, dijo Ignacio Cueto, presidente del Directorio de LATAM Airlines Group.

Por su parte, el CEO de LATAM Airlines Group S.A., Roberto Alvo advirtió que “estamos muy orgullosos porque estamos volviendo al principal mercado bursátil del mundo y lo hacemos en un gran momento. Este ha sido un año marcado por sólidos resultados en distintos ámbitos, lo que nos ha permitido actualizar las proyecciones financieras de manera muy positiva para este 2024. Estar aquí hoy es un reconocimiento al esfuerzo y dedicación de todos los que formamos parte del grupo LATAM, que nos impulsa a seguir adelante con más fuerza y determinación”.

En esta misma jornada se llevó a cabo el primer “Investor Day” de la aerolínea con tema central la propuesta de valor única en la región y un plan para promover el crecimiento sostenido y rentable a futuro. Esta jornada contó con la participación de inversionistas y analistas, así como de ejecutivos de la aerolínea que expusieron la competitividad de LATAM dentro de Sudamérica con enfoque en soluciones de viaje para sus usuarios con resultados financieros sólidos y un manejo importante de la sostenibilidad.

Proyecciones para 2024

LATAM también actualizó las proyecciones para 2024:

  • En capacidad, medida en ASK, se espera un crecimiento entre el 15% y el 16% respecto al año anterior. El costo unitario de las operaciones de pasajeros, excluyendo combustible, estará entre 4.2 y 4.3 centavos lo que sería más bajo de lo proyectado.
  • El EBITDAR anual ajustado estará entre USD$3.000 millones y USD$3.150 millones.
  • Se espera que el grupo de aerolíneas disminuya el ratio apalancamiento neto a 1.6x-1.7x veces para final de año.
  • LATAM cuenta con pedidos por más de 120 aviones hasta 2030, respaldando su crecimiento futuro. Serán 106 aviones de único pasillo y 19 aviones de cabina ancha.

Números de LATAM

  • La aerolínea cuenta con 341 aviones de los cuales 56 son de Boeing (767, 777 y 787), y 263 son Airbus (A319, A320, A320neo, A321 y A321neo).
  • Es el grupo de aerolíneas más grande de Sudamérica, es el décimo a nivel mundial y es el primero en participación de mercado en la región.
  • Emplea a cerca de 37.500 personas.
  • Conecta diariamente a más de 220.000 pasajeros en 1.600 vuelos que se operan a 164 destinos en 31 países.
  • Cuenta con 22 aviones especializados en carga aérea a través de LATAM Cargo.
  • En puntualidad el OTP (On Time Performance), ha estado por encima del 80%, ubicando al grupo de aerolíneas dentro de los más puntuales a nivel mundial.
Emirates Cargo ordena 5 aviones Boeing 777F adicionales
Aeropuerto El Dorado habilita espacios de lectura para niños

Deja un comentario

×