LATAM Airlines reactiva los vuelos a San Andrés

Comunicado de empleados de Avianca a la opinión pública
Aeropuertos de Riohacha y Valledupar: verificados en bioseguridad

Airbus A319 de LATAM Airlines. Colombia.LATAM Airlines Colombia reanuda sus operaciones a San Andrés con 3 vuelos semanales los días lunes, viernes y domingo, lo cual beneficiará no solo a los turistas que quieran visitar esta paradisíaca isla, sino a la población de San Andrés, que depende del turismo como principal fuente de ingresos.

Con este destino LATAM completa las 8 rutas definidas para la primera fase de su plan de reactivación. La semana pasada les contamos la experiencia que vivimos de volar con LATAM Airlines en la “nueva normalidad”.

Para viajar a San Andrés, los pasajeros mayores de 7 años deberán realizarse la prueba de antígenos para covid-19 y su resultado debe ser negativo. Además, el resultado de la prueba no debe ser mayor a 48 horas previo a la hora de salida de su vuelo. Los resultados de la prueba, serán solicitados con el documento de identificación, el pasabordo digital o impreso y la aplicación Coronapp- Colombia para el ingreso al aeropuerto.

San Andrés es muy importante para el país y para nuestra operación, pues es uno de los destinos favoritos de los viajeros, y esto implica también el desarrollo social y económico de la isla, debido a que sus habitantes dependen de los ingresos generados con el turismo. Dado esto, es un destino prioritario en nuestra primera fase de reactivación y esperamos en los próximos meses continuar ampliando nuestra red de conectividad con la isla” expresó Santiago Álvarez, director ejecutivo de LATAM Airlines Colombia.

La operación carguera de LATAM en San Andrés no se detuvo en tiempos de cuarentena. Conscientes de la importancia del transporte aéreo para el abastecimiento de la isla, LATAM mantuvo operaciones de carga que lograron movilizar más de 760 toneladas de alimentos, medicinas y otros insumos desde Bogotá, Cali, Cartagena y Medellín.

Aumento de frecuencias en el plan de reactivación

LATAM Airlines Colombia continúa ampliando su red de conectividad con las principales ciudades del país, a partir de la semana del 14 de septiembre aumenta sus vuelos desde Bogotá a Cali y Medellín con 3 vuelos diarios de lunes a viernes y 2 vuelos en fines de semana, además amplió su operación a Cartagena con dos vuelos diarios entre semana.

Balance de operación

LATAM Airlines Colombia ha transportado más de 17.700 pasajeros en 160 vuelos con un factor de ocupación superior al 80%. Con la incorporación de San Andrés, la aerolínea completa 8 destinos reactivados en su red de rutas domésticas.

 

Comunicado de empleados de Avianca a la opinión pública
Aeropuertos de Riohacha y Valledupar: verificados en bioseguridad

Deja un comentario

×