Aeropuertos de Riohacha y Valledupar: verificados en bioseguridad

LATAM Airlines reactiva los vuelos a San Andrés
Definen protocolo para vuelos internacionales en Colombia

Visita de Aerocivil al aeropuerto Alfonso López de Valledupar.Aeropuertos de Oriente recibió por parte de la Aeronáutica Civil, el visto bueno en la implementación del protocolo de bioseguridad en el aeropuerto internacional Almirante Padilla de Riohacha y del aeropuerto Alfonso López Pumarejo de Valledupar.

Durante la visita de inspección, el Director de la Aerocivil, Juan Carlos Salazar y el personal técnico de la entidad evidenciaron que la Concesión Aeropuertos de Oriente adecuó la infraestructura del terminal aéreo cumpliendo de manera rigurosa, con la implementación de las medidas de bioseguridad establecidas por el Gobierno Nacional. Nuestra prioridad es garantizar la seguridad e integridad de los viajeros y usuarios del aeropuerto”, informó Daniel Lozano Escobar, gerente de Aeropuertos de Oriente.

Así mismo, el Director de Aerocivil, Juan Carlos Salazar, indicó que “estamos muy satisfechos con la visita. A partir del 21 de septiembre, progresivamente, se irán introduciendo nuevas rutas. Estamos terminando de verificar la programación que están entregando las aerolíneas. Esperamos que, cuanto antes, se haga el anuncio para que inicien los primeros vuelos desde Riohacha y Valledupar”.

Este aval constituye un hito importante para la reactivación de los vuelos comerciales de tipo doméstico y reactivar la conectividad aérea en La Guajira y el Cesar, luego de más de cinco meses de inactividad.

Las medidas que adoptamos para el cumplimiento del protocolo de bioseguridad requieren de un inmenso compromiso que además de la Concesión, deben adquirir las aerolíneas, autoridades, empresas de servicios aeroportuarios y pasajeros, para que a través del autocuidado y el estricto cumplimiento de los protocolos establecidos, garanticemos la salud, el bienestar y la integridad de los viajeros y la comunidad aeroportuaria en general”, resaltó Daniel Lozano Escobar.

La Concesión, con el apoyo permanente de las Secretarías Territoriales de Salud, velará por el cumplimiento de todas las medidas de control y prevención definidas por el Ministerio de Salud y Protección Social. “Somos y seremos garantes de la seguridad de nuestros viajeros. Ofrecer terminales seguras que nos permitan devolver la confianza y tranquilidad a los pasajeros que se transporten a través de nuestro aeropuerto, es el objetivo de nuestro trabajo”, reiteró el gerente de Aeropuertos de Oriente.

LATAM Airlines reactiva los vuelos a San Andrés
Definen protocolo para vuelos internacionales en Colombia

Deja un comentario

×