American tendrá operación internacional récord para invierno

Delta lanza campaña "Para ver más allá, sube", en Sudamérica
LATAM Airlines inició los vuelos entre Medellín y Miami
Centro de conexiones de American Airlines en el Aeropuerto Internacional de Miami.

Foto: volavi – Todos los derechos reservados.

American Airlines anunció que tendrá una operación récord a nivel internacional para la temporada de invierno 2023.

Desde el 29 de octubre al 30 de marzo de 2024, la aerolínea estará desplegando un aumento de operación en sus principales rutas internacionales, que incluye más de 400 vuelos en días de alto tráfico a más de 117 destinos. Se estima que el aumento de la oferta internacional sea del 13% frente a lo registrado en 2022.

Estamos orgullosos de seguir haciendo crecer nuestra red internacional agregando aún más vuelos este invierno a muchos de los destinos favoritos de nuestros clientes en todo el mundo, como Auckland, Cancún y Roma, por nombrar algunos“, dijo José A. Freig, vicepresidente de Operaciones Internacionales de American.

Nuevos destinos internacionales

  • Governor’s Harbour, Bahamas (GHB), a partir del 3 de febrero con dos frecuencias semanales desde Miami
  • Tijuana, México (TIJ), a partir del 15 de febrero con un vuelo diario desde Phoenix
  • Ocho Ríos, Jamaica (OCJ), a partir del 24 de febrero con dos frecuencias semanales desde Miami

Destinos estacionales reanudados

  • Auckland, Nueva Zelanda (AKL) se reanudó el 26 de octubre el vuelo diario de temporada a Dallas/Fort Worth (DFW) y el servicio diario de regreso a Los Ángeles (LAX) se lanza el 20 de diciembre.
  • Montevideo, Uruguay (MVD) se reanudó el 29 de octubre con la operación estacional a Miami (MIA) operará tres veces por semana a partir del 30 de octubre y aumentará a un servicio diario del 21 de diciembre al 8 de enero.

Aumento de frecuencias

  • San José, Costa Rica (SJO) – servicio de temporada a Miami (MIA) incrementará de tres a cuatro vuelos diarios.
  • Liberia, Costa Rica (LIR) – incrementará de dos a tres vuelos diarios a Miami.
  • Cartagena, Colombia (CTG) – aumenta de dos a tres vuelos diarios en su ruta a Miami, aumentando en un 52% la capacidad ofrecida.

El aumento en la operación internacional a Latinoamérica y el Caribe se estima en un 10%, mientras que será del 28% para Europa. Los principales destinos internacionales, para esta temporada, serán: Cancún, Auckland y Roma.

En Cancún la aerolínea espera operar hasta 40 vuelos diarios desde 18 destinos en Estados Unidos, incluyendo rutas estacionales a Pittsburgh, Nashville y Cincinatti. El crecimiento en esta ruta será del 6,4% frente a lo registrado en 2022.

Auckland contará con un 51% más de capacidad frente a 2022 con la operación desde Dallas y Los Ángeles, mientras que Roma tendrá el aumento más alto en capacidad (119%), con vuelos desde Dallas y Filadelfia.

Delta lanza campaña "Para ver más allá, sube", en Sudamérica
LATAM Airlines inició los vuelos entre Medellín y Miami

Deja un comentario

×