LATAM Airlines compra de aviones Embraer 190-E2

Carga aérea de Latinoamérica creció 2.2% en julio
Wingo fortalece operación para semana de receso en Colombia

Render de un Embraer 190-E2 de LATAM Airlines en Santiago de Chile.LATAM Airlines anunció hoy el acuerdo con el fabricante brasileño para la compra de aviones Embraer 190-E2.

Como parte su estrategia de expansión de conectividad en Sudamérica, LATAM Airlines ha firmado una orden de compra que contempla la compra de 74 aeronaves, 24 en firme y 50 como opciones de compra más adelante. La entrega de estas aeronaves iniciarían en el segundo semestre de 2026 e irían, inicialmente, a LATAM Airlines Brasil con la opción a futuro de operar en las otras filiales de la aerolínea en la región.

La compañía tiene como propósito fortalecer sus operaciones domésticas y regionales con la compra de estos equipos para consolidar el crecimiento sostenido de los últimos cuatro años. Se espera que con la incorporación del Embraer 190-E2, la aerolínea sume hasta 35 nuevos destinos que se sumarán a los 160 que opera actualmente.

LATAM Airlines asegura que la orden de compra en firme de los 24 aviones asciende a USD$2.100 millones a precio de lista y con su incorporación espera mejorar la flexibilidad operativa en los centros de operación de Sudamérica para atender nuevos destinos y ampliar opciones de viaje.

A nivel financiero, y acorde a la última presentación de resultados financieros de 2024, LATAM Airlines mantiene su política financiera a través del apalancamiento y liquidez, por lo que no se tiene previsto que esta inversión no alterará las previsiones y se alineará con la política financiera actual.

Durante los últimos cuatro años, el grupo LATAM se ha enfocado en expandir su red doméstica y regional, creando la forma más completa y fluida de viajar dentro de Sudamérica. La decisión del grupo LATAM se basa en la excelente eficiencia económica y la versatilidad del Embraer E195-E2, cuya versatilidad permitirá continuar con nuestra trayectoria de crecimiento rentable al fortalecer la conectividad mediante la apertura de nuevos destinos, ofreciendo a nuestros pasajeros aún más opciones, contribuyendo a la conectividad de las comunidades e impulsando también el desarrollo económico y social.”, señaló Roberto Alvo, CEO de LATAM Airlines Group.

Esta alianza estratégica con el grupo LATAM refleja una decisión técnica de la aerolínea para elegir la aeronave más eficiente y adecuada que complemente su flota y respalde su próxima etapa de crecimiento en Sudamérica. El E195-E2 permitirá a las filiales del grupo LATAM conectar más destinos con la capacidad adecuada, ofreciendo a los pasajeros un confort superior. Estamos extremadamente orgullosos de que el grupo LATAM haya tomado la mejor decisión para avanzar en la conectividad regional y construir juntos el futuro”, afirmó Francisco Gomes Neto, presidente y CEO de Embraer.

Carga aérea de Latinoamérica creció 2.2% en julio
Wingo fortalece operación para semana de receso en Colombia

Deja un comentario

×