LATAM Airlines presentó un balance de la operación de su filial en Colombia durante el primer semestre de 2024.
La aerolínea logró aumentar un 19% el volumen de pasajeros gracias a la movilización de 5.8 millones de pasajeros en los primeros seis meses del año con una red de 28 rutas nacionales y 10 internacionales que opera desde el país.
A nivel doméstico las rutas con mayor demanda fueron:
- Bogotá – Medellín con 740.000 pasajeros
- Bogotá – Cali con 580.000 pasajeros
- Bogotá – Cartagena con 522.000 pasajeros
“Durante este semestre vimos un sólido crecimiento del mercado, con un incremento del 19% en el transporte de pasajeros y un factor de ocupación promedio del 79%. No obstante, vemos algunas señales de sobreoferta en el mercado debido a distintas movidas competitivas, especialmente en el negocio doméstico. Esperamos terminar el año cumpliendo la meta de crecer un 10% vs 2023 y manteniéndonos cercanos al 30% en participación en el mercado.”, dijo Santiago Álvarez, director ejecutivo de LATAM Airlines Colombia.
En el primer semestre, la aerolínea abrió una nueva ruta doméstica que conecta a Bogotá con Ibagué y que se convierte en el 17° destino en Colombia.
Se destacó la alianza con la marca Ramo para la incorporación del popular “Chocoramo” en el servicio a bordo gratuito. También logró habilitar el servicio de internet WiFi en vuelo que permite mensajería gratuita a través de WhatsApp para socios de LATAM Pass y navegación completa para clientes elite de su programa de viajero frecuente.
A nivel internacional se registró un crecimiento del 47% en el número de pasajeros en las 10 rutas que opera la aerolínea en Colombia frente al primer semestre de 2023. Esto se atribuye, principalmente, al avance en la asociación con Delta Air Lines que le ha permitido fortalecer rutas desde Bogotá a Miami, Orlando, Nueva York y Atlanta.
También se destaca el crecimiento de rutas dentro de Sudamérica, especialmente las que conectan a Bogotá con Santiago de Chile, Lima, Quito y São Paulo.
volavi cuenta con más de 18 años de experiencia informando sobre la industria aérea (aviación) y desde 2020 se expande a las industrias de viajes y turismo. Nuestro equipo cuenta con profesionales del sector que durante años han aportado desde diferentes áreas del conocimiento a la construcción de nuestro contenido.
volar · viajar · vivir
Recuerda seguirnos en nuestra redes sociales abajo.