LATAM Airlines aumentó transporte de pasajeros en julio

Air India presentó su nueva imagen
Iberia lanza vuelos a Egipto con conexión desde Latinoamérica
Airbus A319 de LATAM Airlines Ecuador en el Aeropuerto Eldorado de Bogotá.

Foto: volavi – Todos los derechos reservados.

LATAM Airlines entregó su reporte operacional del mes de julio con un importante incremento en la movilización de pasajeros.

Durante el mes pasado, LATAM Airlines logró transportar más de 6.8 millones de pasajeros, lo que representa un incremento del 19,2% frente a 2022 y un 2% más que la cifra del mismo mes de 2019.

En el transcurso del año, la aerolínea ha logrado movilizar más de 41 millones de pasajeros con un crecimiento del 20% respecto al año anterior.

El factor de ocupación de los vuelos de Grupo LATAM se ubicó en el 86,8%, un crecimiento de 4,4 puntos porcentuales y alcanzando el registro previo a la pandemia. Los vuelos internacionales alcanzaron un nivel de ocupación del 88,8%, mientras que los vuelos domésticos alcanzaron un promedio de 84,8%.

LATAM Airlines destaca los recientes anuncios de rutas:

  • Santiago de Chile – Melbourne con 3 frecuencias semanales
  • Sao Paulo – Johannesburgo con 3 frecuencias semanales desde septiembre
  • Lima –  Caracas
  • Lima – La Habana
  • Medellín – Miami 
  • Lima – Atlanta
  • Reinicio de la ruta Atlanta – Cartagena
  • Segundo vuelo diario entre Atlanta y Bogotá
  • Inicio de operaciones de la ruta Sao Paulo – Los Ángeles

Por el lado de LATAM Cargo se aumentaron las frecuencias hacia Centro y Sudamérica desde Estados Unidos, incluyendo el incremento a 3 frecuencias semanales desde Miami a Guayaquil y Lima. Además, se aumentó la operación a cuatro vuelos semanales entre Miami y Santo Domingo.

Con corte al mes de agosto de 2023, LATAM Airlines vuela a 143 destinos en 23 países con una operación de 1.441 vuelos diarios (1.230 domésticos y 220 internacionales). La filial brasileña lidera la operación con 747 vuelos diarios; Perú tiene 272; Chile y Colombia con 225 y Ecuador le sigue con 56 vuelos por día.

Estadísticas operacionales para julio de 2023

Para el mes de julio, el movimiento de pasajeros, medido en RPK, aumentó 19,6% respecto al mismo mes de 2022. Las operaciones, medidas en ASK, aumentaron un 13,5%. A nivel de carga la capacidad aumentó un 8,8% (medida en ASK). La siguiente tabla resume las principales estadísticas operacionales de la aerolínea para julio de 2023:

Estadísticas operacionales de LATAM Airlines para julio de 2023.

Air India presentó su nueva imagen
Iberia lanza vuelos a Egipto con conexión desde Latinoamérica

Deja un comentario

×