LATAM: la aerolínea más sostenible de América y cuarta del mundo

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Avión solidario de LATAM Airlines.LATAM Airlines Group fue destacado como el grupo de aerolíneas más sostenible dentro de América, Europa y Oceanía y cuarto a nivel mundial, en la edición 2022 del Anuario de Sostenibilidad de Standard & Poor’s (S&P).

51 empresas de la industria, fueron evaluadas a través de criterios que miden las mejores prácticas ambientales, sociales y de gobierno corporativo. Este año, LATAM obtuvo la categoría Bronce y tuvo una gestión destacada en las siguientes áreas: Reporte Ambiental y Social, Estrategia Climática, Seguridad de los pasajeros, Indicadores de prácticas laborales, Ciudadanía corporativa y filantropía, entre otras.

Nos enorgullece que desde esta parte del mundo seamos reconocidos, por una organización tan importante como es S&P, en una dimensión que hoy es crítica para todas las empresas. Como grupo tenemos muchos planes y mucha ambición, nos hemos puesto metas muy exigentes y en los próximos meses, esperamos anunciar nuevas iniciativas que nos permitan seguir avanzando en la protección de los ecosistemas icónicos de Latinoamérica, la migración a un modelo cero residuos a vertederos, y aumentar nuestra capacidad de conectividad en beneficio de las comunidades de la región”, señaló Roberto Alvo, CEO de LATAM Airlines Group.

Felicitamos a LATAM Airlines Group por obtener la categoría Bronce en el Anuario de Sostenibilidad 2022, que destaca a las empresas con mejor desempeño entre sus pares de la industria y en términos de métricas ESG financieramente significativas. Con más de 7000 empresas evaluadas, una inclusión en el anuario es una verdadera declaración de excelencia en sustentabilidad corporativa,” dijo Manjit Jus, director mundial de investigación ESG de S&P Global.

Cabe recordar que el año pasado, el grupo lanzó su estrategia de sostenibilidad, destacando su compromiso con la protección de los ecosistemas estratégicos de América del Sur, la migración a un modelo cero residuos a vertederos, y el disponibilizar su capacidad de conectividad en beneficio de las comunidades de la región.

Las líneas de acción de la estrategia fueron diseñadas de forma colaborativa con expertos y organizaciones ambientales de toda la región y buscan convertir al grupo en carbono neutral para el 2050.

En Colombia, LATAM avanza con grandes pasos hacia la sostenibilidad

En el marco de la estrategia de sostenibilidad, el Grupo planteó compromisos claros y ambiciosos frente a temas como economía circular, gestión de cambio climático y generación de valor compartido.

En esa línea, el pasado mes de septiembre la aerolínea anunció el fortalecimiento de su programa Avión Solidario con seis alianzas con organizaciones de salud, medio ambiente y catástrofes naturales: Operación Sonrisa, América Solidaria, el Instituto Nacional de Salud, Schooner Bight Ethnic Association, Fundación Panthera y la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia. La iniciativa, además de apoyar a las organizaciones en sus necesidades de transporte de pasajeros y carga, busca potenciar el crecimiento de cada una y servir de plataforma para darle visibilidad a las problemáticas que cada una aborda. Este fue el primer hito que materializó la migración de la compañía de un modelo de responsabilidad social a uno de creación de valor compartido.

Posteriormente, en el mes de octubre el Grupo LATAM anunció su participación en CO2BIO, el primer proyecto de conservación de ecosistemas icónicos de la región al cual se unió para conservar la Orinoquia colombiana y avanzar en la carbono neutralidad. El proyecto abarca más de 200 mil hectáreas de sabanas inundables y estima la captura de 2.8 millones de toneladas de carbono en los próximos 5 años, siendo el primer paso del Grupo LATAM hacia la descarbonización. La iniciativa ha sido impulsada por la Fundación Cataruben y cuenta con el apoyo del Programa Riqueza Natural de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional – USAID y Panthera Colombia.

En el marco de la estrategia, el 2022 es un año de suma importancia para el Grupo ya que estará enfocado en avanzar en su objetivo de eliminar los plásticos de un solo uso en toda su operación y seguir fortaleciendo sus iniciativas para ser el Grupo de aerolíneas más sostenible de la región.

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