LAN transportó más de 1 millón de pasajeros en Colombia

Star Alliance abre nueva sala en la T3 del aeropuerto Guarulhos de Sao Paulo
Delta introduce 'Delta Studio' y entretenimiento gratuito en más de 1.000 aviones a partir del 1 de agosto

LAN transportó más de 1 millón de pasajeros en Colombia | Aviacol.net El Portal de la Aviación en Colombia

Resultados operacionales de LAN en Colombia

LAN Colombia, compañía miembro de LATAM Airlines Group, transportó en total 1’149.368 pasajeros durante el segundo trimestre del año, lo que representa un crecimiento del 10% frente al mismo periodo de 2013, cifra que está por encima de las expectativas de crecimiento de la industria en Colombia para 2014.

En las rutas domésticas, LAN Colombia transportó 1’039.678, lo que representa un crecimiento del 5% respecto al segundo trimestre de 2013. Las rutas domésticas de mayor crecimiento durante este período fueron Bucaramanga 44.4%, Barranquilla 30.2%, San Andrés 13.4% y Valledupar 11%. Otras ciudades donde se evidenció incremento en el volumen de pasajeros fueron Cali y Pereira con crecimientos del 4% y 5% respectivamente.

En cuanto a las rutas internacionales, en el segundo trimestre de 2014 LAN Colombia movilizó 110 mil pasajeros, mientras que en el mismo período de 2013 movilizó cerca de 55 mil, un crecimiento del 100%. Este incremento se debe a que la ruta Bogotá – Santiago era operada por LAN Airlines en 2013 y pasó a ser operada por LAN Colombia. Adicionalmente aumentó la oferta de sillas disponibles y se inauguró la ruta Bogotá – Aruba.

“El crecimiento que tuvimos durante este segundo semestre es el resultado del proceso de expansión que adelantamos en el mercado colombiano, especialmente gracias al aumento de frecuencias a ciertas ciudades de Colombia y a la integración de seis aviones Airbus A320 durante los últimos meses”, afirmó Hernán Pasman, Director Ejecutivo de LAN Colombia.

En términos de cumplimiento, LAN Colombia tuvo una puntualidad promedio durante el segundo trimestre de 88%, es decir que según los reportes de la compañía. La regularidad fue de 99%, lo que significa que solamente el 1% de los vuelos programados fueron cancelados.

Con el cierre del segundo trimestre, la cifra total de pasajeros que se movilizaron por LAN Colombia durante el primer semestre del año fue de 2.1 millones, de los cuales 1.9 millones son domésticos y 216 mil son internacionales. El crecimiento de este semestre respecto al mismo semestre del año anterior fue del 9%.

Fuente: Prensa LAN Colombia

Star Alliance abre nueva sala en la T3 del aeropuerto Guarulhos de Sao Paulo
Delta introduce 'Delta Studio' y entretenimiento gratuito en más de 1.000 aviones a partir del 1 de agosto

Deja un comentario

×