Dicha iniciativa de responsabilidad social busca alinear los plazos de pago de facturas con la realidad financiera y económica de sus proveedores.
Gracias a dicho proyecto, alrededor de 120 microempresarios podrán beneficiarse de la medida, así como también de todos aquellos que a futuro sean contratados por la compañía aérea.
El Director ejecutivo de LAN Colombia, Hernán Pasman comentó que con la implementación de esta iniciativa la meta de la aerolínea es cancelar el 100% de las facturas generadas por micros y pequeños empresarios en menos de 30 días, esto como prioridad en la recepción y pago de facturas a dichos distribuidores.
Agregó el Director que este paso es importante en la relación comercial con sus proveedores, puesto que a través de este proceso se le permite al propietario dedicar más tiempo a la proyección de su negocio, de igual forma ahorrarle las preocupaciones relacionadas con el cobro de facturas.
Esta iniciativa nace de LAN Chile y se ha ido expandiendo hasta llegar a nuestro país Colombia, la idea de esto es llevarlo a todas las naciones donde esté presente la compañía aérea.
A la asamblea corporativa también hizo acto de presencia Camilo Vargas Director Financiero de LAN Colombia, explicó que el programa esta dividido en tres fases, la primera consta de un análisis administrativo para determinar si efectivamente el comerciante tiene condición de micro o pequeño empresario.
La segunda etapa garantiza la contabilización de las facturas de manera oportuna con la condición de pago máximo a 30 días. Además se habilitó una ventana preferencial para micro y pequeños proveedores, con lo que la recepción de facturas es más ágil.
Por último, Tesorería se encarga de que efectivamente el pago al distribuidor se transfiera dentro de los tiempos estipulados y pueda disponer del dinero en su cuenta registrada.
Así mismo, resaltó la importancia de cancelar de forma diaria, por ejemplo si hay facturas que se vencen en días festivos, la aerolínea paga antes para cumplir con el compromiso legal y administrativo de sus aliados comerciales.
El compromiso de la aerolínea es dar respuesta inmediata y a su vez mantener una buena comunicación con los microempresarios, para que los mismos se sientan motivados a ofrecer servicios de calidad y de esta manera incrementar la relación comercial entre ambos organismos, enfatizó el Director Vargas
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