LAN Colombia integra a su operación seis Airbus A320

Copa Airlines, “Mejor Aerolínea de Suramérica” de 2013 por FlightStats
Avianca tendrá dos frecuencias diarias entre Bogotá y Santiago de Chile

LAN Colombia integra a su operación seis Airbus A320 | Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana

A320 de LAN Colombia

Como parte de su proceso de crecimiento y expansión en Colombia, LAN concluyó este mes la integración de 6 aeronaves Airbus A320 a su operación doméstica, lo cual permite un incremento del 9.5% en la oferta de asientos disponibles, además de cerrar el proceso de renovación de la flota que era uno de los principales objetivos de LAN Colombia desde el comienzo de sus operaciones en el país y por el cual ha invertido un total de USD$ 750 millones.

Con una inversión de US$ 390 millones, los Airbus A320 se integran a la flota de LAN Colombia en remplazo de los Boeing B737, aviones de excelente desempeño técnico pero con inferior oferta de asientos, pues están equipados con 148 sillas mientras que los Airbus A320 ofrecen un total de 174, es decir 18% más de capacidad por avión.

“Este es un importante paso que da LAN en Colombia y que demuestra las oportunidades de expansión de nuestra compañía en el país. Aumentar de manera estructural la oferta e invertir en la modernización de nuestra flota son evidencias de las proyecciones que tiene el Grupo en este mercado”, afirmó Hernán Pasman, Director Ejecutivo de LAN Colombia.

De igual manera, el remplazo de los B737 por los A320 implica una modernización significativa de la flota de LAN en Colombia, si se tiene en cuenta que los A320 que se integran cuentan con una edad promedio de 4.5 años. Gracias a lo anterior, se reducen los tiempos de mantenimiento de las aeronaves, los imprevistos técnicos en tierra y por tanto mejora la puntualidad de las operaciones y la capacidad de recuperación ante eventos técnicos.

Según Pasman, “con esta inversión, la flota para vuelos troncales de LAN en Colombia será toda A320, lo cual genera eficiencias económicas para la compañía, pues operar aviones de dos fabricantes diferentes para los mismos trayectos incrementa costos de tripulación y mantenimiento. De igual manera, con la integración de los seis A320, toda la flota de trayectos cortos del Grupo LATAM queda unificada con Airbus”.

Este proceso comenzó en abril de 2013 con integración de tres Boeing 767 con capacidad para 238 pasajeros, que incrementaron la oferta de LAN a sus principales destinos internacionales desde Colombia y mejoraron sustancialmente la experiencia de viaje de los pasajeros.

Fuente: Prensa LAN Colombia

Copa Airlines, “Mejor Aerolínea de Suramérica” de 2013 por FlightStats
Avianca tendrá dos frecuencias diarias entre Bogotá y Santiago de Chile

Deja un comentario

×