LAN cancela ruta Bogotá-Villavicencio

Sobre la implementación del ADS-B en Colombia
Aeropuerto El Dorado lanza aplicación móvil

Dash8-200 de LAN despegando de Bogotá.

Dash8-200 de LAN despegando de Bogotá.

LAN Colombia anunció la cancelación de su ruta Bogotá-Villavicencio-Bogotá, la aerolínea que opera entre una y tres frecuencias diarias en la ruta, hará su último vuelo el domingo 25 de octubre del presente año.

LAN había anunciado en meses anteriores una transición en la ruta que actualmente es operada por aviones turbohélice del fabricante Bombardier de la serie Dash 8-200 con capacidad para transportar hasta 37 personas, a Airbus A320 con capacidad para 176 pasajeros. El cambio buscaba estandarizar su servicio al que actualmente ofrece en la mayoría de rutas en el país. El alza en el precio del dólar y la poca demanda de pasajeros, motivaron el anuncio definitivo de la cancelación de la ruta.

Desde que Aires pasó a ser LAN Colombia ha venido haciendo ajustes en su operación, especialmente en la regional. En diciembre del año 2014 hizo dos anuncios: el cierre del centro de operaciones en el Aeropuerto Enrique Olaya Herrera de Medellín desde donde volaba hacia: Apartadó, Ibagué, Montería y Pereira; y la cancelación de las rutas desde Bogotá hacia Quibdó y Puerto Asís (que ya no se operan) e Ibagué que se suspenderá desde el próximo 27 de octubre.

Los pasajeros que ya han adquirido tiquetes para viajar con fecha posterior al 25 de octubre podrán acceder a tres alternativas: el cambio de ruta con LAN a otro destino nacional sin pago de penalidad (aplican condiciones), la transferencia a otra aerolínea que opere la ruta o la devolución del costo total del tiquete.

No hay confirmación oficial aún si la ruta Bogotá-Neiva-Bogotá pasará a ser operada en Airbus A320 o si será cancelada definitivamente, ya que según el sistema de reservas, el último vuelo programado está también para el 25 de octubre.

Con la salida de LAN, Avianca se convertiría en el único operador de la ruta Bogotá-Villavicencio-Bogotá con dos frecuencias diarias. 

Sobre la implementación del ADS-B en Colombia
Aeropuerto El Dorado lanza aplicación móvil

Deja un comentario

×