Aeropuerto El Dorado lanza aplicación móvil

LAN cancela ruta Bogotá-Villavicencio
Entrega del Airbus número 500 en Latinoamérica prepara terreno para próximos 500
Nueva aplicación móvil del aeropuerto El Dorado

El Dorado App

La nueva El Dorado App está ahora disponible para ser descargada por usuarios que encontrarán información referente a vuelos, puertas de embarque, estacionamientos, rutas de llegada al aeropuerto, mapas, directorio de tiendas; entre muchas otras. Según las directivas del aeropuerto El Dorado, se trata de la aplicación móvil de aeropuerto más avanzada y funcional en el mundo.

Su desarrollo tomó varios meses e implicó el análisis de las herramientas ofrecidas por aplicaciones de los 10 aeropuertos más importantes del planeta, que incluyen terminales aéreas de Changi, Hong Kong, Miami, Frankfurt, Munich; entre otros.

Los viajeros que descarguen la aplicación encontrarán en ella integraciones que ofrecen información relevante a los diferentes servicios del aeropuerto. Entre otras se cuentan:

  • FIDS (Flight Information Display System): En ella los usuarios encontrarán información en tiempo real de llegada y salida de vuelos alimentada directamente por el sistema de gestión de vuelos del aeropuerto. Así mismo encontrarán la puerta de embarque o la banda de equipaje asignada para un vuelo específico.
  • Clima/Hora Local: A través de esta funcionalidad el viajero estará en capacidad de conocer en tiempo real la información más actualizada sobre horarios y las condiciones climáticas que afecten a la terminal aérea.
  • Beacons: Con 200 de ellos instalados en varios lugares del aeropuerto el usuario podrá ver su localización exacta dentro de la terminal, incluso con información sobre ubicación en cualquiera de los tres pisos del edificio. Este interesante sistema permite entonces que quien desee desplazarse de un punto a otro pueda hacerlo a través de una ruta indicada en la funcionalidad de mapas de la aplicación. Los beacons se encuentran en el inicio de sus pruebas.
  • Mapas: Esta herramienta ofrece ubicación precisa en todas las áreas del edificio y de cada una de sus instalaciones. Los mapas se han diseñado sobre la tecnología de Google Maps que estarán integrados con la infraestructura de beacons. El usuario debe encontrarse dentro de las instalaciones para acceder a la información de rutas y ubicaciones.
  • Estacionamientos: El usuario que llegue al aeropuerto El Dorado en vehículo particular podrá encontrar los cupos disponibles en cualquiera de los tres estacionamientos habilitados antes de llegar a los mismos, así como tarifas y ruta para su llegada.
  • Directorio: El usuario tendrá a su disposición la lista completa de tiendas y locales comerciales que se encuentran en el aeropuerto, con información sobre su ubicación y contacto.
  • Rutas de llegada: La aplicación se integra con Waze y ofrece las rutas de llegada al aeropuerto desde el punto donde se encuentre el usuario. Al acceder a ella desde El Dorado App se establecerá automáticamente al aeropuerto como punto de destino.

Nueva aplicación móvil del aeropuerto El Dorado

A través de la aplicación también será posible dar a conocer sugerencias, comentarios, quejas o felicitaciones, usando una herramienta sencilla que está enlazada directamente con el nuevo sistema de servicio al cliente. Aquellos comentarios relacionados con la atención de aerolíneas serán direccionados a cada una de ellas.

El Dorado App estará en versiones en español e inglés e inicialmente disponible para plataformas iOS (iPhones) y aproximadamente en dos meses se presentaría para la plataforma Android. La información se irá actualizando con las versiones posteriores, que también irán adicionado o modificando funcionalidades con base en la retroalimentación de los usuarios. Los datos proveídos mostrarán lo correspondiente al edificio principal del aeropuerto solamente; aquellos referentes al Puente Aéreo no estarán disponibles en el momento.

35.000 trabajadores y 75.000 viajeros diarios hacen uso de las instalaciones del aeropuerto, esto sin contar a los visitantes ocasionales y acompañantes. Sin embargo, se espera que el 1% de ellos descarguen la aplicación. Aun así, es una cifra importante y que con expectativas a que aumente, sobre todo teniendo en cuenta la experiencia con la nueva página del aeropuerto que ha duplicado sus visitas de usuarios únicos al mes, pasando de 60.000 en el 2014 a 150.000 en el 2015.

La compañía Creativivo ha sido la encargada del desarrollo de esta nueva aplicación que se convierte, según comparaciones con otras similares, en la más novedosa, funcional y avanzada del mundo en lo que respecta a aplicaciones de aeropuertos. El Dorado apuesta a ser el aeropuerto más innovador tecnológicamente; sobre ello el Gerente de OPAIN, Andrés Ortega, comentó: “Queremos brindar cada día una mejor experiencia a nuestros usuarios y viajeros, por ese motivo nos enfocamos en acciones y soluciones que faciliten su vida y que hagan más placentera su estadía en la terminal”.

LAN cancela ruta Bogotá-Villavicencio
Entrega del Airbus número 500 en Latinoamérica prepara terreno para próximos 500

Deja un comentario

×