La visita del Airbus A350 a Colombia

Nuevos vuelos de Copa Airlines a Nueva Orleans y Villahermosa
Florencia y San Vicente del Caguán contarán con inversión aeroportuaria

La visita del Airbus A350 a Colombia | Aviacol.net El Portal de la Aviación

A350 XWB

Tal y como se había anunciado meses atrás, el nuevo Airbus A350 estará de visita en Colombia entre los días 9 y 12 de julio, como parte de un tour por las Américas que incluye también a Brasil y los Estados Unidos. El más reciente producto civil del fabricante estará en Bogotá y hará presencia en la Feria Aeronáutica Internacional de Rionegro.

La llegada del avión está programada para el próximo jueves 9 de julio en horas del mediodía proveniente de Brasil. La aeronave estará en exhibición para representantes de la industria e invitados especiales en el aeropuerto de Bogotá, más exactamente en la plataforma del Comando Aéreo de Transporte Militar CATAM.

Allí los representantes del fabricante europeo ofrecerán una rueda de prensa. Brasil es un país donde compañías aéreas han elegido el A350 para integrar su flota. Tal es así que la aeronave estará en exhibición a las aerolíneas TAM y Azul Linhas Aéreas Brasileiras, visitando Sao Paulo y Viracopos.

Synergy Group, propietario de Avianca y Avianca Brasil, entre otras compañías, ha puesto una orden por 10 aeronaves de este tipo.

El A350 XWB (Extra Wide Body) que hará presencia en el país será el tercero de la línea de producción (número de construcción 002) y actualmente matriculado como F-WWCF. Esta aeronave tiene un llamativo esquema de colores llamado “fibra de carbono” que representa, precisamente, el alto porcentaje de este material presente en el avión.

El F-WWCF fue el primer A350 en ser equipado con interior para pasajeros para sus vuelos de prueba.

La visita de Bogotá será seguida por un sobrepaso sobre el aeropuerto José María Córdova de Rionegro el día viernes en horas del mediodía, escenario donde se desarrolla la F-air 2015.

Luego de Colombia el avión se dirigirá a los Estados Unidos, en donde estará presente durante el EAA AirVenture de Oskosh, el festival aéreo más grande de ese país.

Foto: Airbus

Nuevos vuelos de Copa Airlines a Nueva Orleans y Villahermosa
Florencia y San Vicente del Caguán contarán con inversión aeroportuaria

Deja un comentario

×