Florencia y San Vicente del Caguán contarán con inversión aeroportuaria

La visita del Airbus A350 a Colombia
Inició la F-air 2015

Florencia y San Vicente del Caguán contarán con inversión aeroportuaria | Aviacol.net El Portal de la Aviación

Aeropuerto de Florencia

El aeropuerto de Florencia contará con $8.728 millones y San Vicente del Caguán con $5.631 millones, recursos que permitirán mejorar toda la infraestructura del lado aire de estos importantes aeropuertos del sur del país y que conectan la Amazonía colombiana.

Los recursos están representados en el mantenimiento general de los 1.500 metros de longitud de pista, calles de rodaje y plataforma del aeropuerto de Florencia. Para el caso del aeropuerto de San Vicente del Caguán se realizará el mantenimiento general de la carpeta asfáltica de la pista, sellado de fisuras, mejoramiento de las bermas y las zonas de seguridad en las cabeceras.

Es importante destacar que estos aeropuertos mantienen un comportamiento favorable en cuanto a la movilización de pasajeros que hoy alcanza un índice del 11%. “En los primeros cuatro meses del año 2015, Florencia movilizó cerca de 40 mil pasajeros, 10 mil más que el mismo periodo del año pasado”, afirmo Gustavo Lenis, Director General de la Aerocivil.

Se espera que las obras a cargo del Consorcio Aeropistas estén listas en diciembre de 2015, las cuales tienen un tiempo de ejecución de 180 días, 30 para estudios y diseños y 150 para la intervención física.

Otras de las importantes inversiones que se espera en un futuro corto es que se logren consolidar recursos para el mantenimiento de la terminal aérea, infraestructura que fue inaugurada en enero de 2012 y que hoy es reconocida como uno de los aeropuertos del “Cordón del Sur” en conjunto con los aeropuertos de Neiva y Puerto Asís.

Fuente: Prensa Aerocivil

La visita del Airbus A350 a Colombia
Inició la F-air 2015

Deja un comentario

×