La Línea Aérea Carguera de Colombia presentó su nuevo Boeing 777F

Guaymaral vivio el primer Airshow Bell&Ross - Aeroclub de Colombia 2012
Air France presenta tarifas especiales para viajar al continente europeo

La Línea Aérea Carguera de Colombia presentó su nuevo Boeing 777F | Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana

Nuevo Boeing 777F de LANCO

Gracias a la invitación de la Línea Aérea Carguera de Colombia LANCO, Aviacol.net y asistió hoy a la presentación oficial, en las instalaciones de su bodega de carga ubicadas en la Nueva Terminal de Carga del Aeropuerto El Dorado, de su recién adquirido Boeing 777F, un avión con el que la compañía busca expandir sus operaciones en términos de eficiencia, capacidad y alcance, comenzando en firme la operación a Europa con una aeronave propia.

Encabezados por el Presidente de la Junta Directiva de LANCO, Alberto Dávila; del Director Ejecutivo de la aerolínea, Pablo Canales y del Vicepresidente de Ventas para Latinoamérica, África y el Caribe de Boeing, Van Rex Gallard, la aerolínea de carga de capital colombiano y chileno presentó este nuevo avión a clientes del sector floricultor, representantes del sector aeronáutico, gremios, medios de comunicación e invitados especiales.

El nuevo avión, un Boeing 777-F16 con matrícula N776LA y número de construcción 38091/1038, realizó su primer vuelo el 6 de agosto de 2012 y llegó a Colombia el pasado lunes 10 de septiembre en vuelo de traslado directamente desde Paine Field (PAE/KPAE), Estados Unidos, en donde se encuentran ubicada la fábrica de aviones de Boeing. La aeronave se une a la flota que actualmente opera LANCO, consistente en dos Boeing 767-300F (N312LA y N418LA). Estaba comandada por la Capitán Diana Clavijo, quien recibió un homenaje por parte de la compañía y del fabricante del avión al cumplir 4 años en la aerolínea y ser la primera mujer comandante del 777F en Latinoamérica.

Con este avión, la compañía busca expandir y consolidar su operación hacia Europa, con 6 frecuencias semanales desde Bogotá a Amsterdam, vía Miami. Anteriormente LANCO operaba en arrendamiento a LAN Cargo aviones del mismo tipo para dicha operación. El nuevo avión es el primero entregado directamente a la compañía filial de la aerolínea de carga chilena en Colombia y es el primer Boeing 777 en operar bajo la bandera mercante colombiana.

El 777F de LANCO está impulsado por dos motores General Electric GE GE90-110B1L y tiene capacidad de transportar 104 toneladas de carga en 653 m3 de espacio. El 777F es un avión de carga amigable con el medio ambiente gracias a su reducido consumo de combustible y emisión de CO2 y a que cumple con la normatividad QC2 que le permite operar en aeropuertos con restricciones de ruido. Entre las características de eficiencia del avión, se cuenta su compatibilidad con los pallets utilizados por el Boeing 747, lo que ahorra tiempos de transferencia durante las labores de carga y descarga.

El avión fue entregado a la aerolínea por parte de Boeing con la configuración y especificaciones establecidas por la compañía, que se basan en carga habitual de flores. En su configuración principal la aeronave puede llevar 27 pallets de 243×317 centímetros, en un volumen de 518 m3 y con la puerta lateral de carga configurada a 360×304 centímetros. También puede ser configurado en una capacidad inferior, en la que puede llevar 10 pallets de 243x317x162 centímetros más 15 m3 de carga bulk, en un volumen de 134 m3 y con la puerta de carga configurada a 269×170 y 88×119 centímetros.

LANCO, filial de LAN Cargo, comenzó sus operaciones en el año 2009 con dos aviones Boeing 767-300F, arrendando un tercer avión del mismo tipo y fletado un Boeing 777. Actualmente tiene el 33% del mercado de carga en Colombia y tuvo un crecimiento del 26% entre el 2011 y 2012, movilizando 78.000 toneladas de carga. Para fines de este año la compañía espera tener un crecimiento del 26%, llevando un total de 98.000 toneladas de carga.

Con la llegada del nuevo avión, la operación hacia Europa se consolidará a través de seis vuelos semanales vía Miami y que llegarán a Amsterdam. Estos vuelos se unen a los 24 que opera a Miami y 2 a Los Ángeles.

El Boeing 777F comenzó a volar a Bogotá el 3 de julio de 2009 en colores de LAN Cargo.

A continuación las directivas de LANCO hablan con Aviacol.net sobre el nuevo avión:

La Línea Aérea Carguera de Colombia presentó su nuevo Boeing 777F | Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana

La Línea Aérea Carguera de Colombia presentó su nuevo Boeing 777F | Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana

La Línea Aérea Carguera de Colombia presentó su nuevo Boeing 777F | Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana

La Línea Aérea Carguera de Colombia presentó su nuevo Boeing 777F | Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana

La Línea Aérea Carguera de Colombia presentó su nuevo Boeing 777F | Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana

La Línea Aérea Carguera de Colombia presentó su nuevo Boeing 777F | Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana

La Línea Aérea Carguera de Colombia presentó su nuevo Boeing 777F | Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana

La Línea Aérea Carguera de Colombia presentó su nuevo Boeing 777F | Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana

La Línea Aérea Carguera de Colombia presentó su nuevo Boeing 777F | Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana

La Línea Aérea Carguera de Colombia presentó su nuevo Boeing 777F | Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana

La Línea Aérea Carguera de Colombia presentó su nuevo Boeing 777F | Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana
De izquierda a derecha: Van Rex Gallard, Vicepresidente de Ventas para Latinoamérica, África y el Caribe de Boeing; Alberto Dávila, Presidente de la Junta Directiva de LANCO;; Capitán Diana Clavijo, comandante de Boeing 777F y Pablo Canales, Director Ejecutivo de la aerolínea.

Características técnicas del avión

  • PESO MÁXIMO EN CARRETEO
    Básico: 341.100 kg (752.000 lb)
    Máximo: 348.350 KG (768.000 LB)
  • PESO MÁXIMO DE DESPEGUE
    Básico: 340.190 kg (750.000 lb)
    Máximo: 374.450 kg (766.000 lb)
  • PESO MÁXIMO DE ATERRIZAJE
    Básico: 260.810 kg
    Máximo: 575.000 lb
  • PESO MÁXIMO SIN COMBUSTIBLE
    Básico: 248.110 kg
    Máximo: 547.000 lb
  • CAPACIDAD DE COMBUSTIBLE
    Básico: 181.283 Litros
    Máximo: 47.890 gal. EE.UU.
  • AUTONOMÍA*
    Básico: 4.540 mn
    Máximo: 4.885 mn
  • CARGA ÚTIL ESTRUCTURAL**
    Básico: 108.860 kg
    Máximo: 240.000 lb
  • MÁXIMA CARGA DE PAGO***
    Básico: 103.870 kh
    Máximo: 229.000 lb
  • VOLUMEN DE CARGA BODEGA PRINCIPAL
    Básico: 518 m3
    Máximo: 18.301 ft3
  • VOLUMEN DE CARGA BODEGA INFERIOR
    Básico: 134 m3
    Máximo: 4.750 ft3
  • VOLUMEN DE CARGA TOTAL
    Básico: 653 m3
    Máximo: 23.051 ft3

* Autonomía con la carga útil estructural máxima para todos los modelos
** La carga útil estructural incluye la tara
*** Carga útil estructural menos 4.990 kg (11.000 lb) de tara prevista

Fotos: Javier Franco TOPPER

Guaymaral vivio el primer Airshow Bell&Ross - Aeroclub de Colombia 2012
Air France presenta tarifas especiales para viajar al continente europeo

Deja un comentario