La CIAC presentó sus nuevas instalaciones y capacidades

Copa Airlines Colombia aumenta vuelos hacia Honduras
Primer Airbus A320 de VivaColombia llegó al pais

La CIAC presentó sus nuevas instalaciones y capacidades | Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana

Equipos e instalaciones de la CIAC en Eldorado

En una ceremonia realizada en el hangar de la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana CIAC, ubicado en el aeropuerto Eldorado de Bogotá, la entidad presentó a la comunidad aeronáutica nacional e internacional sus nuevas instalaciones y capacidades técnicas. Así mismo, la corporación recibió el certificado de renovación en la norma ISO 9001:2008.

Las directivas y personal que labora en la CIAC, encabezados por su gerente general, Mayor General Hugo Enrique Acosta, acompañaron a los más de 120 invitados entre quienes se encontraban representantes de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y aviación civil colombiana y extranjera; durante la elegante ceremonia en la que también se realizó la bendición de las nuevas instalaciones. Aviacol.net y AeroERMO estuvieron presentes en el evento haciendo el cubrimiento para toda nuestra comunidad.

Jaqueline Gómez Guzmán, representante delegada del ICONTEC, entregó el certificado de renovación en la norma ISO 9001:2008 al Mayor General Acosta, demostrando así los alcances, capacidades y calidad que la corporación ha venido logrando en sus procesos durante los últimos años.

Los asistentes al evento tuvieron la oportunidad de realizar un recorrido por las nuevas instalaciones y que comenzó en el hangar principal. Dicha infraestructura fue remodelada en su totalidad, ofreciendo una mejor iluminación natural y artificial, lo que permite un mejor ambiente de trabajo, así como un importante ahorro de hasta el 70% en recursos.

También se presentaron los nuevos equipos de tierra con que la entidad presta sus servicios a diferentes aeronaves. Dichos equipos tienen características que les permiten a los operarios de la CIAC ofrecer servicios y mantenimiento de niveles 1, 2 y 3 a una amplia variedad de aviones militares y civiles con mayor seguridad y eficiencia.

Las nuevas aulas de capacitación cuentan ahora con la mejor tecnología para ofrecer a los alumnos une espacio idóneo y con todas las comodidades y servicios para que la labor académica sea más adecuada.

En el taller de aviónica, el recorrido permitió ver la infraestructura y capacidades de la entidad en materia de prueba, Inspección, reparación y mantenimiento, entre otras capacidades, a componentes de aviónica análogos y digitales y equipos de radio navegación e instrumentos. Capacidades como la elaboración y marcado de cable a láser con tecnología única en nuestro país, le permite a la entidad estar a la vanguardia en servicios de alta calidad para la industria aeronáutica colombiana.

A estos nuevos adelantos en equipos, infraestructura y capacitación, se unen también los proyectos que la entidad adelanta en conjunto con la Fuerza Pública y que incluyen la construcción del avión T-90 Calima, el programa PDM para aviones C-130 de la FAC, proyecto UAV y proyecto UH-60, este último encaminado a ofrecer un simulador clase D de movimiento completo para helicópteros UH-60 y certificado por la FAA.

La CIAC presentó sus nuevas instalaciones y capacidadesHangar principal remodelado. (Foto: Javier Franco TOPPER)

La CIAC presentó sus nuevas instalaciones y capacidadesNuevos equipos para el servicio a aeronaves. (Foto: Javier Franco TOPPER)

La CIAC presentó sus nuevas instalaciones y capacidadesTaller de aviónica. (Foto: Javier Franco TOPPER)

La CIAC presentó sus nuevas instalaciones y capacidadesEquipo para la elaboración y marcado de cable a láser. (Foto: Javier Franco TOPPER)

La CIAC presentó sus nuevas instalaciones y capacidadesNuevas aulas del Centro de Entrenamiento Aeronáutico. (Foto: Javier Franco TOPPER)

La CIAC presentó sus nuevas instalaciones y capacidadesEl Mayor General Hugo Enrique Acosta, Gerente General de la CIAC, recibe el certificado de renovación en la norma ISO 9001:2008 de parte de Jaqueline Gómez Guzmán, representante delegada del ICONTEC (Foto: Javier Franco TOPPER)

Copa Airlines Colombia aumenta vuelos hacia Honduras
Primer Airbus A320 de VivaColombia llegó al pais

Deja un comentario

×